Princesa de hierro

El fisicoculturismo surgió en 1867 y quienes lo practican buscan tener una gran masa muscular y poder exhibirla en presentaciones, con poses que son calificadas por un grupo de jurados. 

 

 

                                                     Competidoras latinoamericanas- Categoría Bodyfitnees. Archivo personal

En Colombia, aunque existe un gran número de atletas que lo practican, tiene poco reconocimiento. Según Juan Pablo Quintero, director de la revista EstarOk, "esto sucede porque no es un deporte olímpico y solo es de exhibición, en Colombia solo existe cuatro o cinco deportes que dan medalla olímpica y son únicos en el estado invierte, de resto están relegados ".

Sin embargo, existen atletas que lo pueden llevar todo por delante y escribir su nombre con letras doradas, como Mónica Álzate, quien comenzó a hacer el ejercicio por la recomendación de su médico, que tenía problemas de salud. Fue cuando tomó la decisión de convertirse en una deportista de fisicoculturismo y comenzar a competir en lo que ella denominó su "pasión".

 Mónica trabaja cada día para conservar su estado físico. Archivo personal 

 

 Cuatro años después, ha llegado a convertirse en campeonato Bodyfitness -invicta nacional de Colombia- y ser medalla suramericana de bronce en la misma categoría.


Colombia tiene participación cada año en los suramericanos y es considerada una potencia en fisicoculturismo, dado que la Selección nacional siempre ocupa los primeros lugares.

La mayor motivación de Mónica es un espejo y los resultados que, con esfuerzo y disciplina diaria, ha logrado su ejercicio físico a través de los años, aunque hay días en que tiene preocupaciones o que su cuerpo no resiste un ejercicio más , debe levantarse y echar mano de su disciplina para no desistir.


Asegurarse de que sus cambios no solo han sido físicos sino también internos, que el deporte ha enseñado "lucha por sus metas y ser más guerrero". Y así tiene muchas caídas, "de la mano de Dios siempre él logró lo que él propuso", por eso busca ser mejor cada día.


Su objetivo es ayudar a otros a llegar a los mismos sueños que ella tiene, es por eso que planear, crear una fundación para mujeres con baja autoestima, para que las mujeres lo pueden hacer también cambiar su cuerpo y también iniciar un proceso de crecimiento personal .

 

  • Destacado

  • Mónica decidió ser fisicoculturista y luchar por su "pasión".

 

 

 

 

   Diana Charria - Susanne Murillo - Yazmin Viáfara        

    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  /   si This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   /   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.