El ‘misil’ regresa a la pista

El pasado 29 de abril, se realizó el I Torneo Internacional de ciclismo de pista en Cali. La Selección Colombia participó aspirando a conseguir los puntos necesarios para clasificar a Tokio 2020. 

 

Desde la mañana del lunes, el velódromo Alcides Nieto Patiño albergó a los deportistas de diferentes países (Brasil, Gran Bretaña, Guatemala, Argentina, Venezuela, España y Chile) que arribaron a la ciudad con el fin de sumar puntos de cara al evento multidisciplinar más grande, los Juegos Olímpicos.

Con el transcurso de las horas, los caleños amantes del ciclismo llenaron  la gradería disponible para disfrutar de las finales, alentar a nuestros compatriotas y presenciar el regreso de Fernando ‘el misil’ Gaviria a la pista, después de cosechar grandes triunfos en las grandes vueltas del ciclismo.

Gaviria con Juan Esteban Arango, ganadores de la Madison, competencia de relevos. Créditos Federación Colombiana de Ciclismo.

El nombre del bicampeón del mundo de la prueba del Ómnium, vestido con los colores del UAE, se escuchaba en todo el velódromo mientras disputaba la Madison en la que salió victorioso en compañía de Juan Esteban Arango, miembro de la Selección Colombia.

A pesar de conseguir puestos privilegiados en el primer día de competencias, Gaviria expresó: “es muy difícil llegar a Tokio porque Colombia inició el ciclo olímpico apenas este año pero matemáticamente hay una posibilidad y la vamos a buscar”; tampoco dudó en asegurar: “faltan muy buenas piernas, no me siento como hace unos años pero queremos sumar puntos”. Fernando continuará su preparación para el Giro de Italia 2019.

Gaviria en atención a medios después de la primera jornada.

Por otro lado, los velocistas Martha Bayona y Kevin Quintero ganaron sus respectivas pruebas, sumando puntos importantes para la clasificación del país a Tokio. Hombre de la casa y promesa del deporte, Quintero comentó: “siempre lo he dicho, esta es la mejor pista para correr. Los deportistas, el ambiente, el calor humano que se siente acá no se siente en ninguna otra parte, entonces eso nos motiva a ganar y a seguir haciendo las cosas bien”.

Se espera que los miembros de la Selección Colombia obtengan el anhelado cupo para representarnos en el mayor evento deportivo internacional.

Selección Colombia, foto cortesía de Silvio Zamora, miembro del departamento de comunicaciones del torneo.

 

Juliana Trujillo y Diana Barona.