La inclusión real: foco de los Premios al Talento y la Moda Vallecaucana

Nathalie Valencia tiene 20 años, es modelo, tiene síndrome down y fue galardonada en los Premios al Talento y la Moda Vallecaucana en la categoría de Modelo con Capacidades Diferentes.

Entre emoción y lágrimas, la modelo manifestó ‘’Primero quiero agradecer, de todo corazón, a las personas que votaron por mí, también le agradezco a la Cámara de la Moda por darme esta hermosa oportunidad; gracias por permitirme estar aquí presente, también a mi mamá por su apoyo, no tengo palabras para expresar todo lo que siento’’.

Nathalie Valencia sorprendió al público con su belleza

Edith Robayo, madre de Nathalie, manifestó que “Siempre he creído en ella y en sus capacidades, es una mujer que puede salir adelante por sus propios medios; su carrera como modelo ha sido un proceso largo, pero gratificante, Nathalie ya terminó su bachillerato, estudió en el Sena, y este año está estudiando Emprendimiento y Economía Naranja en la Casa de la Cultura’’.

Desde el año 2017 los Premios al Talento y la Moda Vallecaucana están dando el galardón en la categoría Modelo con Capacidades Diferentes, y Nathalie es la tercera modelo en ocupar el primer puesto en esta clasificación del certamen.

Jimena Toro, Gestora Social de la Gobernación del Valle, acompañó a los modelos en la alfombra azul.

“La inclusión real es algo que le apuesta a los territorios, sobretodo, en la moda, algo que siempre ha sido obstaculizado; personas en situación de discapacidad y de la comunidad LGBT les ha sido muy difícil llegar a una pasarela’’, afirmó la gestora social de la Gobernación del Valle, Jimena Toro, al ser homenajeada por su labor en los procesos de inclusión con población vulnerable en el Valle del Cauca.

Entre las quince categorías se destacan nuevos creadores de contenido digital, periodistas, modelos, presentadores, diseñadores de joyas, fotógrafos y exponentes del talento vallecaucano, así lo afirmó Toro al finalizar la gala de premiación:

 ‘’Hemos contado con la participación de artistas y modelos maravillosos de la Universidad Santiago de Cali, que nos han acompañado en la Pasarela de la Inclusión, un evento lleno de glamour, moda, belleza, con mujeres de la comunidad afro, tenemos una pasarela con una inclusión real. Este  tipo de eventos han impulsado las carreras de nuevos diseñadores regionales que hoy cuentan con un reconocimiento internacional’’.

La premiación culminó con el lanzamiento de ‘sala de espera’, primer sencillo de la cantante Vera Ciocca, ex participante del reality La Voz Colombia.

 

  por: Estiven Arce - Practicante Unimedios

  @estivenarce