USC: testigo del abrazo de la reconciliación

Dos personajes icónicos del desarrollo del Acuerdo de paz de la Habana entre el gobierno y las extintas Farc, lograron hoy un emotivo ejercicio de reconciliación. El  Aula Máxima de la Universidad Santiago de Cali fue el escenario de un sincero abrazo entre el excomandante de las Farc Gustavo Arbeláez Cardona –más conocido como Santiago Cepeda- y Rubiel Antonio Muñoz, quien estuvo secuestrado durante casi cuatro meses por esa organización guerrillera.

Minutos antes, Cepeda expresó sus disculpas públicas en nombre de las antiguas Farc y Muñoz aseguró aceptar la paz en su corazón, al recibir la disculpa.

El ahora reincorporado y líder del Partido Farc relató: “Estuve 9 años detenido, y gracias a el proceso de paz salí en libertad, en un compromiso real y auténtico del proceso; estoy en el deber de cumplir el pacto suscrito en la Habana, Cuba”

USC alzó las manos por la paz

 

Estos emotivos momentos se vivieron durante la presentación que hizo la Secretaría de Paz de la Alcaldía de Cali de un taller para la construcción del Plan de Desarrollo de la ciudad. “El ejercicio que la alcaldía está haciendo es un verdadero acto de reconciliación”, puntualizó.

El abrazo del perdón

Seguido del abrazo de reconciliación, las directivas de la USC y los dos personajes procedieron a vestir una camisa en simbología de paz e invitaron a los cientos de asistentes a que escribieran palabras y frases simbólicas sobre el futuro de Cali que ellos sueñan.

 Estefany Mejía Gutiérrez

   @estefani3315

     Valentina Ramírez Londoño