Paz y cultura ciudadana, desde la USC para Cali

La Universidad Santiago de Cali abrió espacio a la comunidad caleña para un taller participativo que busca incentivar al público a ser parte de la construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 de la ciudad.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, entidad a cargo de este proyecto, integró a los estudiantes y docentes  asistentes en el ejercicio de definir cuál es la Cali que desean para los próximos cuatro años.

Juan Sebastián Portilla, estudiante de derecho de la Universidad Santiago de Cali, afirmo: “me parece una muy buena incitativa por parte de la universidad para fomentar la importancia que tienen las actividades culturales y la apropiación de la misma, porque Cali es una ciudad que se puede construir a partir de una fuerza colectiva, porque es de todos, como ciudadanos”. 

Explicación colectiva al público sobre una de las secciones del Plan de Desarrollo. 

“Hoy, la convocatoria es a que nos ayuden a construir el nuevo Plan de Desarrollo, que nos ayuden a esbozar unas líneas a seguir para crearlo”. Así expresó Diego Solarte, asesor de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, la motivación de la administración municipal para contar con el apoyo de la comunidad académica santiaguina.

Este taller participativo tuvo desarrollo por las cuatro secciones que conforman el Plan de Desarrollo (territorio sustentable, competitividad sostenible, vida colectiva, incluyente y solidaria, y gobierno nuevo abierto a las nuevas ciudadanías). Cada asistente podía aportar desde la perspectiva propia, la Cali que soñaba.

Soluciones y retos propuestos para el Plan del Desarrollo desde la perspectiva estudiantil.

 

La docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Lina María Medina, afirmó: “el último momento del evento fue el más significativo para mí, yo soy una ciudadana de Cali y normalmente no me van a escuchar sola como persona; pero este es un momento en que hay muchas personas, muchas voces y mucha escritura y se van a llevar el ejercicio y lo van a tener en cuenta, por eso me parece muy importante”.

 Practicante de Unimedios / Valentina Ramírez Londoño 

   Valentina Ramírez Londoño 

   @londonocomunica