Se abre el telón en la USC

Se encienden las luces, se abre el telón y comienza el show.

Luego de varios meses en remodelación, la Universidad Santiago de Cali abre las puertas del espacio ‘T-USACA’, el nuevo auditorio de la institución que se convierte en un escenario para los grupos de teatro de la universidad y de la región.

Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la USC, afirmó durante la apertura del teatro que “la parte académica está enlazada con temas de formación como la danza, la cultura y las expresiones musicales. Aquí necesitábamos darle un espacio de peso a lo que era esa expresión de las artes escénicas y el teatro”.

También resaltó que no solo es una joya para la universidad sino para Cali, puesto que se puede albergar diferentes actividades culturales y espacios para las expresiones artísticas.

“Este espacio da un status al mercado laboral y le abre más puertas a la cultura en la U”, afirmó David Buitrago, estudiante de primer semestre de finanzas y negocios internacionales. 

Instalaciones del teatro T-USACA

Oscar Gallego, director de bienestar universitario, comentó que para la universidad, el tema cultural tiene una relevancia de primer nivel por lo tanto ratifica fomentar la cultura como un complemento académico, fortaleciendo la parte humana y profesional de los egresados de la universidad. Además, Alexander Borja, estudiante de quinto semestre de contaduría, expresó que “las obras hacen ver más bonita a la universidad y es más cómodo estar en ella”.

El rector de la universidad aprovechó el espacio para resaltar las obras que se han realizado como los salones virtuales, inaugurados la semana pasada, sobre la formación psicoactiva y psicoformativa de los estudiantes, la entrega de futuras obras como los parqueaderos.

Estudiantes santiaguinos en el teatro T-USACA

El teatro tendrá un horario establecido de lunes de 12:00 p.m a 2:00 p.m, miércoles 12:00 p.m a 2:00 p.m  y en las noches de 6:00 p.m a 8:00 p.m y los jueves 12:00 p.m a 2:00 p.m para los estudiantes del curso apreciación cinematográfica y demás comunidad santiaguina. También contara con funciones especiales en cualquier día de la semana.

 Juan Daniel Gutiérrez Luna

 @juan_da99

 Valentina Ramírez Londoño