Día para conmemorar, 57 años de la USC

La Plazoleta de los Sabios fue el escenario perfecto para la celebración del quincuagésimo séptimo aniversario de fundación de la Universidad Santiago de Cali.

Por: Indira González Ferrer

https://www.facebook.com/indira.gonzalezferrer

Al evento asistieron más de dos mil personas, quienes presenciaron el desfile de la Banda de Guerra de la Brigada 145, compuesta por más de ochenta músicos, ganadores de importantes premios nacionales.

Luego se pasó a la entrega de un importante reconocimiento a nuestra Universidad, una nota de estilo firmada por el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, en representación de la Arquidiócesis de Cali, por la meritoria labor educativa de la Santiago durante su historia. Este reconocimiento fue entregado por el Capellán de la USC, el sacerdote Carlos Horacio Rincón.

De igual forma, el Rector, Carlos Andrés Pérez, recibió la condecoración Orden de la democracia Simón Bolívar en grado Cruz Oficial, otorgada por la Cámara de Representantes de la República de Colombia como reconocimiento a su gestión al frente de la institución durante los últimos cuatro años.

Después se disfrutó de la presentación del grupo de Rock de la USC, que aumentó el entusiasmo y la energía de la multitud. Los asistentes disfrutaron además de un video mapping, involucrando a la institución en un espectáculo de colores, sonidos e imágenes en tercera dimensión, que transportó al público a un recorrido por la historia y futuro de la USC.

Entre tanta armonía y desborde de emociones, para finalizar con broche de oro, la USC se tomó el cielo y lo tornó de colores gracias a los fuegos artificiales, haciendo brillar al sur de la ciudad y mostrando así la felicidad y orgullo que representa ser parte de la familia USC.