DERECHOS SOBRE LOS DRAMAS HUMANOS LA ESTRATEGIA DE NETFLIX

Hace ocho años, Colombia se convirtió en la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, un estudiante brillante de la Universidad de los Andes.

Después de una fiesta para celebrar Halloween, en 2010, una cadena de hechos desafortunados sembró dudas sobre las circunstancias del deceso. Se inició una investigación judicial que contribuyó al drama en un caso mediático de grandes proporciones.

Los colombianos seguían –por televisión- cada audiencia, con devoción y mucho tiempo, como sucedió en el sonado caso del futbolista norteamericano OJ Simpson, acusado de asesinar a su novia Nicole Brown, que llenó con los ríos de tinta los impresos norteamericanos y sirvió para Hacer documentales y series de ficción.

Durante varios años, la fiscalía acusó a la juventud de Colmenares, Laura Moreno, el encubrir el supuesto crimen, y el novio de esta, Carlos Cárdenas, de Responsabilidad en la muerte del brillante joven.

Alimentando estas sindicaciones, hubo testigos falsos, un juego de equilibristas por parte de los abogados de las partes (en inglés), y para más información sobre el plato, el padre de Luis Colmenares llenó su Twitter, durante dos horas, con denuncias y acusaciones. .

Al final, como suele suceder en Colombia, todo terminó en absoluciones que no quedaron satisfechos al público, convenció a la influencia que tuvo en la televisión colombiana y los padres del papá Colmenares y sus millas de seguidores. La culpabilidad de los jóvenes enamorados, Laura Moreno y Carlos Cárdenas. Todos los vinculados fueron declarados inocentes y, según el juez, la muerte de Luis Andrés fue accidental.

Después de haber tenido simulaciones y casaciones, pero ya se sepultó el drama de Colombia. O eso se creía, pues ahora llega Netflix a revivirlo.

 

 Luis Colmenares, en contra del uso de la historia de su hijo para la serie.

 

Delirio por Netflix

Esta plataforma está desplazada a la televisión convencional, a los límites de las políticas editoriales de los grandes empresarios y los comerciales.

Netflix se define como sí mismo como "un servicio de transmisión que permite a sus clientes, una gran variedad de series, películas y documentos galardonados (¡y mucho más!) En millas de dispositivos conectados a Internet. Con Netflix, puede disfrutar de nuestro contenido de manera ilimitada sin tener que ver ni una sola publicidad. Siempre hay algo nuevo por descubrir, y todos los meses se agregan más series y películas! " [1]

Series originales como La Casa de Papel, Las Chicas de Cable y, más recientemente, La Casa de las Flores, El amor de los devoradores de audiovisuales, Que pueden decidir, A su gusto, Cuantos y Capítulos ver. Los conceptos tecnológicos más modernos adoban libretos que frecuentan el frenesí, la acción y las escenas sin censura, haciendo las delicias del público.

Más recientemente, Netflix, con 130 millones de abonados en el mundo, ha empezado a recrear temas históricos como 'Vikingos', 'Peaky Blinders': Gran Bretaña después de Primer Guerra Mundial ',' Carlos Rey Emperador 'y' The Crown: Isabel II, la Reina de Hierro '. Sobre Colombia, 'Narcos'.

Y ahora se preparan para entrar en el corazón de los temas que han surgido en una verdadera controversia, comenzando con el Caso Colmenares.

 

Laura Moreno, la ex novia de Luis Andrés, ¿la manzana de la discordia en el triángulo amoroso que será novelado?

 

 

Historia de un crimen

'Historia de un crimen', retrató un caso político en México: el asesinato del candidato mexicano Luis Donaldo Colosio, publicado en 1994. La segunda temporada, que se publicará en 2019, consta de ocho capítulos. Netflix ha informado que el reconocido actor colombiano Julián Román encarnará a Luis Andrés.

Las reacciones de la familia no se han hecho esperar. Aunque Netflix ha informado que el tema será tratado con mucha sensibilidad, pensando en los Colmenares, en los parientes de la víctima que han sido notificados en su lucha no es por enriquecerse, sino también se hace justicia, pues están convencidos de que la muerte no fue accidental, sino provocada.

Derechos sobre los dramas humanos

Las plataformas internacionales pueden producir contenidos políticos con más facilidad que la televisión convencional. Para las familias vinculadas, plantearse interversores internacionales monstruos comerciales, cuando no haya ganado nada en los tribunales locales, puede verse como una misión imposible.

Seguramente, la serie de Netflix será bastante fiel a lo anterior, pero explorará los elementos de ficción que, aunque tengan un asidero en la realidad, no hay hijo de fácil comprobación. Ejemplo de esto en el triángulo amoroso Colmenares-Laura Moreno-Cárdenas, la procedencia (señalada como dudosa en apartes del expediente judicial) de las grandes empresas del padre de la joven, la cultura de la alfombra enquistada en la legión de guardaespaldas que debes haber intervenido la muerte de Luis Andrés, la historia del amor imposible entre una bogotana y un mulato guajiro, los celos de la vida en el corazón de la joven.

Quienes combinan la devoción por los crímenes no resueltos con las historias de la vida real, esperamos ver también, las pantallas de sus dispositivos electrónicos, la lucha sin cuartel del padre de la muerte y las historias de heroísmo de una familia que nunca se resignará, Hasta no encontrar la verdad.

 

 

https://twitter.com/lcolmenaresr/status/1050555978914123777

 

 

 

 

 

 
 Olga Behar / Directora Unimedios
----------------------------------