Gabo

"La ética debe acompañar siempre al periodismo, como el zumbido al moscardón"

CERO GRADOS

“Empezar de cero, fue el comienzo”

 

“Por el amor, la pasión y la disciplina que le tenemos a la música y al arte decidimos tener un nuevo comienzo”. Así lo creen dos artistas caleños, que emprendieron el camino de ser cantantes hace seis años y poco a poco han sentido su evolución.

Al iniciar su carrera musical tuvieron algunos obstáculos; sin embargo, aprendieron a levantarse después de cada caída, tomando así un nuevo rumbo y creando su propio proyecto, al que llamaron ‘Cero Grados’.

Paul Flórez y Sebastián Bolaños, Cero Grados.

Paul Sebastián Flórez, unos de los integrantes del dúo, comenzó su carrera como productor a los 17 años, atrayendo a Sebastián Bolaños. Juntos comenzaron a escribir las canciones y uno de sus primeros videos musicales no resultó como pensaban, pero fue un avance; hasta que lograron sacar su primera canción, ‘Carita Bonita’, por YouTube, en octubre de 2018.

“Apenas pasando algunos días del primer lanzamiento, ya sentíamos el amor y el cariño de las seguidoras, que expresaban sus sentimientos”, afirma el dúo.

Cuando lanzaron ‘Carita Bonita’, estos artistas no imaginaron que sería un boom y tendrían una gran conexión con sus seguidoras, no solo de Colombia, sino también de México, Chile y Argentina.

Valentina Jiménez, una ‘fan’ del dúo, comentó a Utópicos: “Sigo a ‘Cero Grados’ desde que lanzaron su primer sencillo, me gusta la manera en que transmiten sus sentimientos a través de las canciones”.

Estos artistas han hecho dos colaboraciones, la primera fue con un cantante caleño, Sergelcapo, que apenas está iniciando su carrera musical; la otra fue con unos artistas argentinos, quienes vinieron a Colombia, D. Blanco y Kuly One Time. Hoy ya tienen 4 canciones lanzadas y han compuesto más de 33.

“Comenzamos en la sala de mi casa haciendo videos musicales, sin imaginar las grandes cosas que llegaríamos a lograr”, afirmó Paul Flórez

Próximamente, ‘Cero Grados’ lanzará una nueva canción.

 Daniela Forero. 

  @Daniforero3