Gabo

"La ética debe acompañar siempre al periodismo, como el zumbido al moscardón"

CULTURA SOMOS TODOS

“Otros mundos, otras danzas” es el slogan que representa el significado de La Bienal Internacional de danza de Cali, evento que por siete días reúne diferentes propuestas dancísticas que dejan al descubierto la diversidad de culturas que existen en el mundo.

Países como Chile, Brasil, España, Francia, Serbia, Japón, Canadá, Senegal y Colombia hacen parte de la Bienal, como un espacio que busca mostrar las nuevas visiones y lenguajes de la danza en Latinoamérica, dejando al descubierto la riqueza de nuestras culturas, que se comunican a través de manifestaciones que bailan al ritmo de la música.

“La Bienal, lo que pretende precisamente es que sea más conocido todo lo que pasa a nivel de la danza del país”: Juan Pablo López, Proartes.

 

“La danza hace parte de las culturas, conocer la danza es conocer los elementos de valor que hay en esas culturas, si usted conoce el joropo de los llanos, conoce el currulao del Pacífico, conoce el bullerenge de la costa Caribe, la cumbia y las danzas propias de la cultura, usted tiene un panorama de cómo se mueve el país”, comenta Juan Pablo López Otero, director artístico de Proartes.

La Bienal Internacional de Danza es un compromiso de ciudad que cuenta con el apoyo  del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y de empresas privadas que de la mano con Proartes hacen realidad ese cruce de culturas entre bailarines y espectadores en general, que cumplen una cita con la danza en el mundo contemporáneo.

La Bienal de Danza de Cali muestra los diversos lenguajes de la danza en latinoamerica.