Gabo

"La ética debe acompañar siempre al periodismo, como el zumbido al moscardón"

Esther Anaya: la princesa del violín que se enamoró de Cali

“Estoy fascinada con todo el campus de la Universidad Santiago de Cali; muy enamorada de Cali y quiero regresar, me gustaría que fuera una semana entera para poder disfrutar de todo lo que ofrece’’, manifestó Esther Anaya al visitar los laboratorios de UNIMEDIOS.

Conocida como la princesa del violín, Esther Anaya, llega a Cali por primera vez como invitada especial al concierto Cali Vive Amor y Amistad, esta monteriana que compartirá escenario con artistas latinos como Ana Gabriel, Majida Issa y Marbelle.

Además, la artista está lanzando su primer sencillo como vocalista titulado Maracambe. Esta nueva propuesta musical toma ritmos latinos y pegajosos “es una canción muy importante para mí porque la compuse con mi papá en Barranquilla hace quince años”, expresó.

Esther Anaya cayó en el lente de Utópicos

El sencillo nació de una fusión de palabras, “yo amo a Selena y me gusta la canción Biri biri bam bam y me gusta el baile de la macarena y yo le dije a mi papá que hiciéramos fusión que tuviera esos dos sentidos y creamos maracambe cumba cuso, maracambe viene de maracas, cumba del cumbao y cuso del son, entonces hicimos la canción”.

Durante la entrevista con Utópicos, la reconocida violinista recordó que por medio de su padre nació el amor a la música: “crecí escuchándolo tocar guitarra, mi papá le dedicaba canciones románticas a mi madre, eso me inspiró a enamorarme de la música; me enamoré de la música a través de mi padre. A los 6 años vi una película donde aparecía una niña huérfana tocando el violín, automáticamente me enamoré y le pedí uno a mi papá, y me lo regaló pensando que era un capricho’’.

 

El equipo de Unimedios

 

Entre risas y recuerdos Esther cuenta que a muy temprana edad tuvo la oportunidad de hacer parte de la Orquesta Sinfónica del Caribe, tiempo en el que disfrutó y conoció diferentes destinos del Atlántico. Durante su paso por la Sinfónica construyó sus bases musicales, las cuales más tarde le entregarían un sólido camino al éxito.

“Desde pequeña le pedí a Dios que algún día pudiera llegar como artista a estar en grandes escenarios y poder compartirlo con personas que yo admiro, todos los días oraba para que se cumpliera ese sueño. He trabajado con cantantes como Bad Bunny, Natti Natasha, Maluma y David Guetta’’.

Aunque todo no ha sido color de rosa para Esther, ella manifiesta que la disciplina, la perseverancia y su fe en Dios han sido parte de los principales motores para lograr lo que hasta ahora ha conseguido, ser reconocida como la princesa del violín y compartir escenario con grandes de la industria musical.

 

Durante la entrevista en las instalaciones de Unimedios

 

Las explosivas colaboraciones en el plano musical de Anaya han sido de talla mundial, también ha trabajado con Rihanna, Ozuna y Kanye West.

Los proyectos de Anaya continúan, y entre ellos se encuentra la promoción de su nuevo producto musical titulado Maracambe que lo interpretará por primera vez en Cali en el concierto de amor y amistad Cali Vive. Además, estará en México frente a casi 50.000 mil personas, en un festival organizado por la reconocida marca Coca-cola.

Ver entrevista completa.

 

Estiven Arce en Arce