EL FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL LOGRÓ LLEGAR A CALI.

 

Por: Yulieth Morales @MDYULI

En su segunda edición el Festival extendió su gira itinerante nuevamente a Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena y el pasado 9 y 13 de septiembre, dónde además visitó por primera vez a la ciudad de Cali, catalogada para muchos como la capital del cine en Colombia.

Algunas de las proyecciones que se disfrutaron fueron: Lust & Sound in West-Berlin, Llévate mis amores, Bikes vs. Cars, Los reyes del pueblo que no existe, Hoax Canular, Life Is Sacred. los invitados de las 42 funciones -que se proyectaron : Arturo González Villaseñor (director Llévate mis amores), Mike Lerner (director The Russian Woodpecker), Pol Roig (director Demonstration), Manuel F. Contreras (director Las últimas Vacaciones), Daniela Abad (directora Carta a una sombra) y Katherine Miranda (protagonista Life is Sacred).

. El lanzamiento de Ambulante en la ciudad tubo un excelente público en diferentes lugares como: el reconocido Museo la Tertulia.

Más de 15 sedes de la ciudad se unieron a esta iniciativa que visitó además de La Chillona, El Templete, Siloé y el distrito de Agua Blanca, entre otros lugares a través de la Red de Bibliotecas Púbicas de Cali, con el apoyo de Bibliotek, de la Univalle, la Icesi, Producciones Tikal, Colectivo Mejoda, revista El Clavo entre otros.

Con la proyección de 5 aclamados documentales, Cine Colombia se unió a la Gira Ambulante Colombia 2015.

Una sala de Cine Colombia en cada ciudad contó con esta selección de documentales especialmente curada, que podrán disfrutar los espectadores. Todas las funciones de Ambulante en Cine Colombia tuvieron un precio especial.

Después de no haber tenido apoyo por parte de la secretaria de cultura en su paso por Cali, ya que nunca hubo respuesta al llamado de los organizadores, el festival encontró el apoyo real por parte de los caleños, convirtiéndose en una de las ciudades con la mejor asistencia en Colombia, fueron muchos los jóvenes que manifestaron su deseo de vincularse con el festival “haber participado en ambulante fue una experiencia muy enriquecedora, viví una semana llena de emociones y de documentales que te generan risas, llanto y te enfrentan a situaciones que te ponen a reflexionar sobre la vida diaria" afirma Jessica Diuza voluntaria y participe de los jóvenes en la espera de este desde su versión en el 2014.“Esta era una deuda que tenían con Cali y que estaban contentos de agregar la ciudad a la lista del recorrido que hacen “ expreso el codirector de Ambulante Colombia, Camilo Corredor.

 


Con la proyección de 5 aclamados documentales, Cine Colombia se une a la Gira Ambulante Colombia 2015. Una sala de Cine Colombia en cada ciudad contará con esta selección de documentales especialmente curada, que podrán disfrutar los espectadores. Todas las funciones de Ambulante en Cine Colombia tendrán un precio especial.