EL ARTE DE LOS MUÑECOS

El festival fue organizado por La Casa de los Títeres, con el objetivo de promover que las familias, y sobre todo los niños, se formen íntegramente y conozcan la diversidad de expresiones artísticas que existen. También se busca incentivar el intercambio artístico y cultural entre los grupos participantes.
EL ARTE DE LOS MUÑECOS

UN FUTBOLISTA CON PLAN B

Luis Alexander Paz es un futbolista nacido en Bogotá y criado en Puerto Tejada. Ha tenido una muy buena trayectoria en el fútbol colombiano, pasó por equipos como Centauros, Deportes Quindío y Deportes Tolima; actualmente se encuentra en el América de Cali. Pero no todo ha sido fútbol en su vida: el pasado 30 de abril, el mediocampista se graduó como contador público en la Universidad San Martin. Paz habló con Utópicos sobre su presente y su futuro.
UN FUTBOLISTA CON PLAN B

Arterería Pájaro Azul

Felipe Payán ha pintado en discos, cuadros y lienzos; sus obras las exponía en los parques, pero también se reunía con artistas en otros lugares. También desarrolló un proyecto en la CVC, un campamento de recreación, con 250 jóvenes; pero al final resultó quedándose como el coordinador de atención al usuario, gestión documental y comunicaciones hasta que en 2018, decidió pensionarse.
Arterería Pájaro Azul

Presencia en el mundo investigativo

Cuando sus investigaciones científicas han concluido y el texto ha sido elaborado y publicado, usualmente se queda allí donde se publicó. Sin embargo, hay otra manera de darlos conocer más ampliamente.
Presencia en el mundo investigativo

Open Cali: Un desafío para más de 70 deportistas ejemplares

El coliseo Pedro Grajales fue el epicentro de estas justas, en las que los atletas buscan, a base de esfuerzo y sacrificio, las marcas mínimas para dar ese salto a los grandes eventos deportivos que se realizarán este año, los cuales servirán como preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fueron en total tres días de competencia, los cuales comenzaron el viernes 28 de abril y terminaron el domingo 30 del mismo mes. Para la participación en este evento, la delegación Paralímpica internacional evaluó un total de 25 atletas, mientras que el Comité Paralímpico Colombiano, valoró a 46 deportistas.

En este certamen participaron deportistas de 22 departamentos de Colombia y cinco delegaciones internacionales (Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, México). Todos llegaron a Cali con el mismo objetivo: superar sus marcas y soñar con las grandes ligas. Se codearon con deportistas que ganaron preseas en las pasadas Olimpiadas de Río 2016, con campeones mundiales y panamericanos; tal es el caso de Luis Fernando Lucumí, Duvan Castro, Dixon Hooker y Mauricio Valencia, entre otros, quienes ya tienen el tiquete a nuevos campeonatos.

Cabe recordar que el mundial de mayores tendrá lugar en Londres del 5 al 13 de agosto del presente año. Mientras que el mundial de jóvenes se realizará en Nottwil, Suiza, del 3 al 6 de agosto del 2017.

En el Open de Cali se batieron un total de 20 records nacionales, lo que demuestra el avance en la preparación de estos atletas; así mismo, se ve el compromiso que tienen con ellos mismos, pues este tipo de eventos sirve como vitrina para que los grandes patrocinadores los tengan en la mira y puedan asistir sin falta a cualquier evento deportivo.

Además, se reconoce el trabajo de los entrenadores y de los deportistas, quienes a pesar de tener algún tipo de discapacidad, dan el todo por el todo, para dejar el nombre de Colombia en lo más alto de los podios alrededor del mundo.

 

Universidad Santiago de Cali

Interactúa con nuestros servicios. Entérate de las novedades académicas, culturales e informativas de nuestra Alma Máter. 
 
 

SUSCRÍBASE  

Reciba un boletín informativo con las noticias más reciente de Utópicos Web 2.0

+57 2 518 3000   Ext. 452

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.