COVID-19

Sobreviví el Coronavirus y no se lo deseo ni a mi peor enemigo

La primera señal de que algo en mi organismo no funciona bien cuando amanecía con la boca completamente seca, hasta el punto de que soñaba que tenía algodón en la garganta.
Sobreviví el Coronavirus y no se lo deseo ni a mi peor enemigo

COVID-19

De Oceanía hasta Latinoamérica

Sin duda alguna, la pandemia COVID-19 ha revolucionado el planeta, debido a las muertes causadas por las medidas tomadas para controlar su expansión y contagio.
De Oceanía hasta Latinoamérica

COVID-19

Hacia la zona roja de la pandemia

Todo comenzó el 12 de marzo, estaba hablando con mi novio sobre la situación del covid-19 y su afectación, para ese entonces el país de Europa con mayor contagio era Italia. Él me contó que la situación en Madrid ya se estaba poniendo crítica, y que pronto en Palma cerrarían aeropuerto, escuelas y universidades.
Hacia la zona roja de la pandemia

Voces de la pandemia: Desde sus encierros, amigos de El Molino Online comparten sus experiencias

A lo largo de la historia, o del tiempo en el que hemos estado destruyendo el planeta, pandemias han habido muchas. Algunas registradas, documentadas, analizadas; otras sobre las cuales no tenemos muchos detalles. A diferencia de las pandemias anteriores, pestes negras, plagas bubónicas, influenza -- es ésta la primera vez en que la teconología nos permite trabajar, estudiar, mantenernos informados. A la distancia. Y, también nos hace posible compartir nuestro encierro con amigos y conocidos.
Voces de la pandemia: Desde sus encierros, amigos de El Molino Online comparten sus experiencias

Open Cali: Un desafío para más de 70 deportistas ejemplares

El coliseo Pedro Grajales fue el epicentro de estas justas, en las que los atletas buscan, a base de esfuerzo y sacrificio, las marcas mínimas para dar ese salto a los grandes eventos deportivos que se realizarán este año, los cuales servirán como preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fueron en total tres días de competencia, los cuales comenzaron el viernes 28 de abril y terminaron el domingo 30 del mismo mes. Para la participación en este evento, la delegación Paralímpica internacional evaluó un total de 25 atletas, mientras que el Comité Paralímpico Colombiano, valoró a 46 deportistas.

En este certamen participaron deportistas de 22 departamentos de Colombia y cinco delegaciones internacionales (Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, México). Todos llegaron a Cali con el mismo objetivo: superar sus marcas y soñar con las grandes ligas. Se codearon con deportistas que ganaron preseas en las pasadas Olimpiadas de Río 2016, con campeones mundiales y panamericanos; tal es el caso de Luis Fernando Lucumí, Duvan Castro, Dixon Hooker y Mauricio Valencia, entre otros, quienes ya tienen el tiquete a nuevos campeonatos.

Cabe recordar que el mundial de mayores tendrá lugar en Londres del 5 al 13 de agosto del presente año. Mientras que el mundial de jóvenes se realizará en Nottwil, Suiza, del 3 al 6 de agosto del 2017.

En el Open de Cali se batieron un total de 20 records nacionales, lo que demuestra el avance en la preparación de estos atletas; así mismo, se ve el compromiso que tienen con ellos mismos, pues este tipo de eventos sirve como vitrina para que los grandes patrocinadores los tengan en la mira y puedan asistir sin falta a cualquier evento deportivo.

Además, se reconoce el trabajo de los entrenadores y de los deportistas, quienes a pesar de tener algún tipo de discapacidad, dan el todo por el todo, para dejar el nombre de Colombia en lo más alto de los podios alrededor del mundo.

 

Universidad Santiago de Cali

Interactúa con nuestros servicios. Entérate de las novedades académicas, culturales e informativas de nuestra Alma Máter. 
 
 

SUSCRÍBASE  

Reciba un boletín informativo con las noticias más reciente de Utópicos Web 2.0

+57 2 518 3000   Ext. 452

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.