Los universitarios también sufren de acoso

“El bullying no solo es una etapa del colegio, también se manifiesta en los universitarios e incluso puede ser muy perjudicial”: Martha Lucía Lasprilla, psicóloga. El 84.1 por ciento de los estudiantes en Cali, que respondieron a una encuesta del periódico Utópicos, confiesa que ha sido espectador de alguna forma de matoneo en los campus universitarios.
Los universitarios también sufren de acoso

Un festival para el espíritu

Sábado 24 de agosto. Muchas personas están alrededor, mientras el maestro Sudhadvaiti Swami Maharaj ‘inicia’ a una joven. Le da su nombre espiritual. Es el último día del festival. El templo Varsana, a 30 minutos de Bogotá, es el escenario del festival Janmashtami. Hace parte de una reserva natural y ha sido denominado territorio ancestral. Por eso, muchas personas deciden asistir a este gran evento, que se realiza cada año, para adentrarse en la filosofía vaishnava.
Un festival para el espíritu

‘El Testigo’: relatos de 25 años del conflicto en Colombia

Desde el 28 de agosto del año pasado, el Museo la Tertulia conserva en sus instalaciones a ‘El Testigo’, una exposición compuesta por 564 fotografías tomadas por Jesús Abad Colorado, periodista gráfico, quien por más de 25 años ha retratado bajo su lente la historia de guerra que ha vivido Colombia en los últimos años.
‘El Testigo’: relatos de 25 años del conflicto en Colombia

Una historia de vida detrás de la deforestación

Miller Córdoba es carpintero en el centro de Cali desde hace más de 20 años y mientras narra cómo aprendió el oficio, se adentra en su taller con sigilo. “A los 16 empecé a aprender cómo tratar la madera. En la bodega donde me enseñaron, venden lotes de madera de todo tipo”, expresó.
Una historia de vida detrás de la deforestación

USC: testigo del abrazo de la reconciliación

Dos personajes icónicos del desarrollo del Acuerdo de paz de la Habana entre el gobierno y las extintas Farc, lograron hoy un emotivo ejercicio de reconciliación. El Aula Máxima de la Universidad Santiago de Cali fue el escenario de un sincero abrazo entre el excomandante de las Farc Gustavo Arbeláez Cardona –más conocido como Santiago Cepeda- y Rubiel Antonio Muñoz, quien estuvo secuestrado durante casi cuatro meses por esa organización guerrillera.
USC: testigo del abrazo de la reconciliación

Open Cali: Un desafío para más de 70 deportistas ejemplares

El coliseo Pedro Grajales fue el epicentro de estas justas, en las que los atletas buscan, a base de esfuerzo y sacrificio, las marcas mínimas para dar ese salto a los grandes eventos deportivos que se realizarán este año, los cuales servirán como preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fueron en total tres días de competencia, los cuales comenzaron el viernes 28 de abril y terminaron el domingo 30 del mismo mes. Para la participación en este evento, la delegación Paralímpica internacional evaluó un total de 25 atletas, mientras que el Comité Paralímpico Colombiano, valoró a 46 deportistas.

En este certamen participaron deportistas de 22 departamentos de Colombia y cinco delegaciones internacionales (Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, México). Todos llegaron a Cali con el mismo objetivo: superar sus marcas y soñar con las grandes ligas. Se codearon con deportistas que ganaron preseas en las pasadas Olimpiadas de Río 2016, con campeones mundiales y panamericanos; tal es el caso de Luis Fernando Lucumí, Duvan Castro, Dixon Hooker y Mauricio Valencia, entre otros, quienes ya tienen el tiquete a nuevos campeonatos.

Cabe recordar que el mundial de mayores tendrá lugar en Londres del 5 al 13 de agosto del presente año. Mientras que el mundial de jóvenes se realizará en Nottwil, Suiza, del 3 al 6 de agosto del 2017.

En el Open de Cali se batieron un total de 20 records nacionales, lo que demuestra el avance en la preparación de estos atletas; así mismo, se ve el compromiso que tienen con ellos mismos, pues este tipo de eventos sirve como vitrina para que los grandes patrocinadores los tengan en la mira y puedan asistir sin falta a cualquier evento deportivo.

Además, se reconoce el trabajo de los entrenadores y de los deportistas, quienes a pesar de tener algún tipo de discapacidad, dan el todo por el todo, para dejar el nombre de Colombia en lo más alto de los podios alrededor del mundo.

 

Universidad Santiago de Cali

Interactúa con nuestros servicios. Entérate de las novedades académicas, culturales e informativas de nuestra Alma Máter. 
 
 

SUSCRÍBASE  

Reciba un boletín informativo con las noticias más reciente de Utópicos Web 2.0

+57 2 518 3000   Ext. 452

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.