COVID-19

DE OCEANÍA HASTA LATINOAMERERICA

Sin duda alguna, la pandemia COVID-19 ha revolucionado el planeta, debido a las muertes causadas por las medidas tomadas para controlar su expansión y contagio.
DE OCEANÍA HASTA LATINOAMERERICA

¿Cómo nos vemos?, Colombia y sus contrastes con otras culturas

Ya que existe un sinfín de culturas, las personas deberían atreverse a enfrentar nuevos retos, salir de sus zonas de confort y conocer nuevas partes del mundo, para enriquecerse con nuevos conocimientos y distintas tradiciones, lo que les ayudará a crecer espiritualmente.
¿Cómo nos vemos?, Colombia y sus contrastes con otras culturas

“El periodismo está en deuda con la memoria histórica”: Raúl Ramírez, periodista colombiano.

Indagar las historias que hay detrás de la guerra en Colombia fue el propósito del primer ‘Conversatorio Siglo XXI’. “En la actualidad los periodistas han deshumanizado el oficio, se debe aprender a tener tacto en el momento de intervenir a las víctimas de conflicto armado colombiano y a cualquier persona que ha vivido un dolor”, dijo Raúl Ramírez, periodista y realizador audiovisual, ponente del evento.
“El periodismo está en deuda con la memoria histórica”: Raúl Ramírez, periodista colombiano.

Caramelo: La perrita que sobrevivió al abandono

“A sus dos años de edad, Caramelo tenía un cálido hogar y había quedado preñada; a causa de su estado y de un viaje familiar, sus dueños tomaron la cruel decisión de abandonarla. En una mañana fría, fue entregada a un anciano malhumorado, que era indigente”, así relata Marcela Meneses, secretaria de la Fundación Paraíso Animal, la trágica historia de esta perrita, que casi la lleva a la muerte.
Caramelo: La perrita que sobrevivió al abandono

Los loteros se niegan a desaparecer

“Comencé vendiendo lotería a los 15 años, por el papá de mis hijos, porque se enfermó y se acabó la plata, y me tocó salir a trabajar para pagar arriendo y comida”; así lo recuerda Ana Mercedes Rodríguez, lotera desde hace 50 años.
Los loteros se niegan a desaparecer

Open Cali: Un desafío para más de 70 deportistas ejemplares

El coliseo Pedro Grajales fue el epicentro de estas justas, en las que los atletas buscan, a base de esfuerzo y sacrificio, las marcas mínimas para dar ese salto a los grandes eventos deportivos que se realizarán este año, los cuales servirán como preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fueron en total tres días de competencia, los cuales comenzaron el viernes 28 de abril y terminaron el domingo 30 del mismo mes. Para la participación en este evento, la delegación Paralímpica internacional evaluó un total de 25 atletas, mientras que el Comité Paralímpico Colombiano, valoró a 46 deportistas.

En este certamen participaron deportistas de 22 departamentos de Colombia y cinco delegaciones internacionales (Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, México). Todos llegaron a Cali con el mismo objetivo: superar sus marcas y soñar con las grandes ligas. Se codearon con deportistas que ganaron preseas en las pasadas Olimpiadas de Río 2016, con campeones mundiales y panamericanos; tal es el caso de Luis Fernando Lucumí, Duvan Castro, Dixon Hooker y Mauricio Valencia, entre otros, quienes ya tienen el tiquete a nuevos campeonatos.

Cabe recordar que el mundial de mayores tendrá lugar en Londres del 5 al 13 de agosto del presente año. Mientras que el mundial de jóvenes se realizará en Nottwil, Suiza, del 3 al 6 de agosto del 2017.

En el Open de Cali se batieron un total de 20 records nacionales, lo que demuestra el avance en la preparación de estos atletas; así mismo, se ve el compromiso que tienen con ellos mismos, pues este tipo de eventos sirve como vitrina para que los grandes patrocinadores los tengan en la mira y puedan asistir sin falta a cualquier evento deportivo.

Además, se reconoce el trabajo de los entrenadores y de los deportistas, quienes a pesar de tener algún tipo de discapacidad, dan el todo por el todo, para dejar el nombre de Colombia en lo más alto de los podios alrededor del mundo.

 

Universidad Santiago de Cali

Interactúa con nuestros servicios. Entérate de las novedades académicas, culturales e informativas de nuestra Alma Máter. 
 
 

SUSCRÍBASE  

Reciba un boletín informativo con las noticias más reciente de Utópicos Web 2.0

+57 2 518 3000   Ext. 452

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.