Juan y Diego Narváez promocionan ‘Mujer Maravilla’, su nuevo sencillo

El laboratorio Unimedios recibió a Juan Narváez y Diego Narváez, dos hermanos caleños que además de trabajar como solistas, decidieron conformar un dúo que permita reunir las letras románticas de Diego, con el ritmo del reggaetón, que es el gusto de Juan. Desde muy joven, Diego inició con su carrera musical escribiendo las letras de sus canciones, que luego le dieron dos grandes frutos para su vida profesional: sus sencillos ‘Dame una señal’ y ‘Baila Conmigo’, dos canciones que juntas en su canal de YouTube cuentan con casi un millón de reproducciones, además de estar disponibles en plataformas como Spotify.
Juan y Diego Narváez promocionan ‘Mujer Maravilla’, su nuevo sencillo

Almacenamiento y conservación de los datos

La era digital y con ella, la acumulación de información personal, académica y laboral, cada día crece, sin una conciencia sobre el espacio que ocupa en los dispositvos de almacenamiento y las amanezcas que estos mecanismos de acumulación representan para la información allí contenida.
Almacenamiento y conservación de los datos

#SemanaAmbiental

La Usc dio inicio a la Semana Ambiental

La USC dio inicio a la sexta versión de la semana ambiental, una iniciativa organizada las facultades de Ciencias Básicas, Educación e Ingenierías, y Bienestar Universitario, actividad que culminará mañana. Cuenta con 17 conferencistas, una exposición de ilustración científica y un espacio cultural de música ambiental.
La Usc dio inicio a la Semana Ambiental

Marca personal: pilar para la formación de líderes santiaguinos

La escuela de liderazgo Sinergia Estudiantil convocó a estudiantes de comunicación social, publicidad y mercadeo, al conversatorio ‘Comunicación asertiva y marca personal’, con el propósito de capacitarlos para proyectar y desarrollar una correcta marca personal que les permita un mejor desempeño en sus labores académicas, personales, y en sus relaciones interpersonales, orientándose hacia el éxito.
Marca personal: pilar para la formación de líderes santiaguinos

Unimedios brindó consultoría a la Fundación Universitaria de Popayán

Desde su inauguración en el 2015, el laboratorio Unimedios se ha convertido en un referente para las facultades de comunicación social a nivel nacional, pues permite que los estudiantes se acerquen más a la experiencia del campo laboral; además, se brinda constante acompañamiento para que los estudiantes desarrollen sus habilidades en escritura y periodismo, entre otras.
Unimedios brindó consultoría a la Fundación Universitaria de Popayán

La colombiana inglesa

Actriz bogotana participará en adaptación teatral de obra de Shakespeare.

¿De paseo por “La ciudad que nunca duerme”, o con planes de vacacionar allá? De los muchos lugares que se pueden visitar y experiencias que vivir está el Black Box Theater, que se ubica en la zona de Manhattan, en la 18th Bleecker Street, y en el que se estrenará la obra de teatro “Twelfth Night”, en la que actuará una compatriota, la actriz Daniela Franco.

Con solo 21 años, Daniela Franco López ha desempeñado varios papeles actorales a lo largo de su carrera en obras de teatro como “Fools for Love”, “Divine Words” y “Sara dice”; así mismo, se ha destacado en papeles para películas como “Mamá eres feliz”, “Rough and Ready” y “The Heat Death of Universe”. Aunque nació en Caracas, Venezuela, Franco López tiene nacionalidad colombiana. Es egresada de la Casa Nacional del Teatro y del New York Conservatory for Dramatic Arts. Y no solamente es actriz, también es flautista, cantante, bailarina de salsa y fotógrafa de paisajes. Actualmente trabaja con The Frog and Peach Theater Company, una compañía de teatro que se enfoca en revivir, para las nuevas generaciones, las obras de Shakespeare.

El hecho de que Franco vaya a participar en “Twelfth Night”, una comedia escrita por William Shakespeare a principios del siglo XVII (y que en español se conoce como “Noche de reyes”), se debe a que desde pequeña, la actriz siempre sintió un profundo gusto por las obras del dramaturgo inglés.

 

El personaje que interpretará en la representación será Curio, una muchacha rebelde, vivaz y coqueta, que se encuentra profundamente atraída por su primo lejano, el Duque Orsino, a pesar de su considerable diferencia de edades. “Para ella todo es divertido, siempre trata de buscar la diversión en lo aburrido del pueblo, también suele meterse en problemas. Y como muchos hombres comienzan a fijar sus ojos en ella, eso la incentiva a seguir con sus juegos”, dijo Franco López sobre su personaje.

La trama se centra en Viola, una joven que, tras ser separada de su hermano Sebastián en un naufragio y llegar a Illyria, una tierra desconocida, se ve obligada a disfrazarse de hombre y ayudar en la corte del Duque Orsino, quien está enamorado de la Condesa Olivia, la que, a su vez, está enamorada de Cesario, que es la misma Viola disfrazada de hombre. “Es una obra que te hace cuestionar sobre el amor, sobre las expectativas que se tienen de él, y sobre las situaciones en las qué creemos que hay amor, pero resulta que realmente no lo hay”, comentó Franco López.

El estreno será en el Black Box Theater, el próximo viernes 22 de febrero, con repeticiones hasta el 17 de marzo. Con escenas llenas de danza, canciones, combates y romance, la colombiana Daniela Franco López desplegará todo su talento actoral. “Es una obra divertidísima. Los que estén en Nueva York, recomendadísimo que vayan”, invitó Franco López.

 

Pie de foto 1: La actriz Daniela Franco López es también buena haciendo acentos, como el argentino y el mexicano.

Pie de foto 2: Daniela Franco López y su maestra Lynnea Benson.

Pie de foto 3: Franco López y sus compañeras de actuación en escena.

 

Universidad Santiago de Cali

Interactúa con nuestros servicios. Entérate de las novedades académicas, culturales e informativas de nuestra Alma Máter. 
 
 

SUSCRÍBASE  

Reciba un boletín informativo con las noticias más reciente de Utópicos Web 2.0

+57 2 518 3000   Ext. 452

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.