Fiebre youtuber en Cali: Primera entrega

Una cámara, un micrófono y mucha creatividad son fundamentales para la generación actual de youtubers, quienes son furor en las redes sociales de todo el mundo por el contenido que crean a través de la plataforma de YouTube.

Comedia, romance, política, tristezas, críticas, opiniones y muchas anécdotas son algunos de los temas que suelen tratar los jóvenes que hoy son tendencia en YouTube y que a través de una libre postura transmiten un mensaje y realizan críticas de la sociedad.

Cristhian Ramírez Vlogs es unyoutuber caleño que desde hace 5 años realiza videos de comedia reflexiva con el fin de “enseñar la palabra de Dios de una manera diferente y divertida a quienes no conocen de él”. Sus inicios fueron difíciles, ya que no contaba con todo lo necesario para publicar en la red y fue avanzando a medida que evolucionaban los medios.

Para lograrlo, debía contar con conexión a Internet, cámara, y computador con programas de edición, equipos que logró adquirir gracias a sus shows presenciales de comedia.

Al igual que Cristhian, son muchos los youtubers caleños que han encontrado una ventana en YouTube para darse a conocer. Entre ellos están los hermanos Juan Pablo y Carolina Jaramillo, creadores de contenido de gran impacto y polémica, quienes representan la ciudad, las costumbres y la realidad social en su mayor expresión.

 

 

Youtuber Cristhian Ramírez Vlogs 

 

A diferencia de lo que la gente cree, estos jóvenes no pertenecen a la farándula, simplemente aprovecharon las nuevas tecnologías para darse a conocer, mostrar sus diferentes talentos y volverse virales en internet, generando conciencia frente a las situaciones de la sociedad por medio de una forma más libre, que les permite una mayor interacción con sus seguidores.

 

Recuadros

Con tan solo un año como youtuber, Cristian Rincón ya tiene 2.414 suscriptores a su canal

  • Canal en YouTube: Cristian Rincon
  • Instagram y Twitter: @SoyCrisRincon
  • #FamiliaR
  • CristhianRamirezVlogs cuenta con 56.655 suscriptores
  • Canal en Youtube: CristhianRamirezVlogs
  • Instagram y Twitter: @crvyya

 

 

Cristian Rincón es un youtuber caleño de 23 años, que lleva un año realizando blogs, retos y reflexiones en YouTube, con el fin de entretener al público joven y fomentar una conciencia reflexiva. “Al igual que muchos jóvenes me gusta divertirme, tener un hobbie e interactuar con las demás personas, por eso creo contenidos que me sirven como herramienta para llegarles con los mensajes que  hago”,indica.

 

Youtuber Cristian Rincón 

 

La influencia que genera este medio es muy alta, puede ser negativa o positiva, pero en la mayoría de los casos es favorable por el posicionamiento que tienen y su impacto. Esto se puede ver actualmente en diferentes empresas, que prefieren buscar youtubers para realizar la difusión de sus productos o servicios y no buscan medios convencionales como la radio, la prensa o la televisión.

Entre las ventajas que presenta este medio es que la mayoría de youtubers, al ser jóvenes, saben cómo hablarle a esta generación y cómo hacerles llegar el mensaje; por otro lado, la Internet es de fácil acceso y posibilita alcanzar largas distancias y una difusión masiva, siendo esta la mayor fortaleza para las redes.

“Me han dicho niños de 3 o 5 años, oye, quiero ser como tú”, relata Cristian Rincón, sorprendido de ver el alcance que tienen los youtubers, mostrando que hasta los más pequeños hacen parte de esta gran comunidad.

Cristian Rincón y Cristhian Ramírez Vlogs 


Destacados

“Me gusta divertirme, tener un hobbie e interactuar con las demás personas”: Cristhian Rincón,youtuber caleño.

 

 

Por: Stephany Pabón, Franklin Aguirre 

 

  @TeffyPabon, Franklin_aguirr