En el marco de la vigésima versión de la Semana de la Publicidad y la Comunicación, se llevó a cabo el conversatorio ‘La producción audiovisual para plataformas digitales’, en el que se abordó diversas temáticas enfocadas en el mundo del cine y las plataformas digitales.

En el conversatorio ‘La producción audiovisual para plataformas digitales’, Karla Fernanda González, lleva más de veinte años trabajando en producción de cortometrajes y largometrajes, contó su experiencia al trabajar en producciones como ‘Perro come perro’ y ‘La Sargento Matacho’.

“Esperamos aprovechar todos los talleres y estrategias que nos ofrecen los ponentes, quienes nos mostrarán lo que nos espera en el mercado laboral, y además, aprenderemos sobre nuevas tendencias”, afirmó Juan Diego Aguilera, estudiante de Tecnología en Producción Transmedia.

Desde las 8 am, la comunidad académica asistió al Auxiliar Aula Máxima para diligenciar el registro a las conferencias y talleres de la vigésima Semana de la Publicidad y la Comunicación.

Históricamente, las bases de datos y sus componentes se han caracterizado por ser parte fundamental para la toma de decisiones en el sector empresarial y de las comunicaciones.

En la actualidad, la masificación de las plataformas digitales y la necesidad de las empresas por crear una publicidad que sea cercana, interactiva y que además se relacione con sus públicos, ha generado datos específicos sobre quiénes son las personas, gustos y preferencias.

La Re-evolución de los datos fue el tema inaugural de la vigésima Semana de la Publicidad y la Comunicación. Javier Forero fue el encargado de aperturar este evento en la USC, contando a los asistentes los aspectos más importantes de la data y el inmenso mundo que en la actualidad que resulta paralelo a los ámbitos de la comunicación, las empresas y publicidad.

“A nivel global en comunicación se hablar de los datos como el recurso más valioso del mundo”, expresó durante la conferencia. Además, Forero afirmó que el proceso evolutivo de los datos ha traído consigo la acumulación excesiva de información, lo que a su vez forja dificultades para su análisis, clasificación y comunicación.

‘Hacia La Construcción de un Trabajo Social Crítico en Colombia’ es el libro del docente Investigador de la Facultad de Comunicación y Publicidad Juan Pablo Sierra Tapiro, que lanzó la Editorial de la Universidad Santiago de Cali.