La importancia de escribir de forma adecuada puede llegar a significar un triunfo para aquellos que disfrutan de la misma, pues de esta manera los escritos cobran sentido, importancia y alguna vida.

Uno de los medios de comunicación más importantes del suroccidente colombiano, el Periódico El País, nació en el año 1950.  Su fundador fue el político conservador Álvaro Lloreda Caicedo, quien imprimió su ideología en un diario de dieciséis páginas y un costo de diez centavos.

Grabar épocas cuando el periodismo se hizo con papel y lápiz, años en que la radio, la televisión y el periódico eran los principales medios de información antes del apogeo del internet y las redes sociales. Esto pudo ser posible, gracias a una visita virtual al periódico El País, que hizo un grupo de estudiantes santiaguinos.

A través de la aplicación Zoom, los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santiago de Cali vivieron una grata experiencia, con una visita virtual al periódico El País, un medio perseverante que por 70 años se ha transformado y adaptado a los cambios digitales.

El periodismo es una carrera que se forja con los años, que se afina y se trabaja para ser siempre mejor. Esto puede explicarlo Olga Lucía Criollo, una periodista con vasto conocimiento, pues ha vivido la evolución del periódico El País y todas las transformaciones que han tenido el diario más tradicional del suroccidente colombiano.