Catorce directivos de diferentes programas de Publicidad del país se reunieron en el campus de la Universidad de Santander, en la ciudad de Cúcuta, para la asamblea anual de Afap, la asociación nacional que los reúne.

“La importancia de analizar y estudiar todo el contenido curricular de los programas, con miras a tener correspondencia con las competencias que evalúa las pruebas saber pro”, fue el primer punto tratado, expresó Ingrid Guzmán, directora del programa de Publicidad de la USC.

Directivos universitarios de los programas de publicidad  asistiendo a la asamblea de la Afap. 

 

Durante la reunión, también se trabajó “el proceso de transformación digital que deben afrontar tanto las IES, como el Icfes y otros organismos y organizaciones, con miras a satisfacer las necesidades de un púbico emergente, que busca otros tipos de educación con procesos más cortos”, comentó Guzmán.

Además, los directivos tuvieron una charla con un especialista del Icfes sobre la creación de pruebas Saber pro: “nos dio unos tips y orientaciones sobre la creación de estas pruebas y las nuevas regulaciones que se están teniendo en cuenta para el diseño de ellas”, puntualizó la docente.

Asamblea de la Afap 

 

Igualmente, se desarrollaron temas académicos de investigación y relativos a la relación con el sector externo, y se contó con la participación de dos representantes de Google Colombia, quienes compartieron las herramientas que tiene esta plataforma para el profesional de publicidad y otras aplicaciones que ayudan en la labor docente.

El próximo 20 de septiembre, la USC será la sede del Encuentro de coordinadores de prácticas de la Afap, para debatir los retos pendientes y fortalecer los procesos de práctica empresarial de los programas de Publicidad de Colombia asociados a esta organización.

 

 Víctor Manuel Arbelaez Hinojosa

gorjeo 

ombre de fotógrafos 

 

 

Concierto de gala: ‘Del samba a la zamba’ 

 

“Yo no sé cantar, sino que me gusta”. Quien lo confiesa es Aura María Gonzales, de 74 años, vocalista principal de la agrupación Auroras al Amanecer, integrada principalmente por adultos mayores.  

En la Toma, corregimiento de Suarez - Cauca, la música siempre ha sido una forma de escapar a los problemas. Y desde su fundación, en el año 1600, ese era el modo que tenían los esclavos para expresarse libremente, como si estuvieran en su tierra natal, África.

 

En la construcción de nuevos espacios de investigación e innovación para el ejercicio de creación y mejora de sistemas electrónicos, la Facultad de Ingeniería inauguró el Laboratorio de Robótica, enfocado en el fortalecimiento de nuevas tecnologías para el diseño de robots y manejo de drones.

“Es el mejor trabajo del mundo. Voy, me peinan, me maquillan, me ponen ropa. Y puedo comer todo lo que quiera: marranitas, pizza, torta”. Quien hace esta confesión es Alejandra Orozco, una reconocida modelo del Valle del Cauca.