Debido a los enfrentamientos entre policías y manifestantes, ocurridos el pasado 4 de mayo en el sector de La Luna, muchos comerciantes se vieron afectados por los daños económico-estructurales de los cuales hasta ahora se están recuperando. 

Buenaventura atraviesa uno de los momentos más difíciles a raíz del alto índice de violencia, los malos manejos administrativos, la ausencia de oportunidades laborales y un sin número de situaciones que no permiten garantizar a la comunidad una calidad de vida digna.

Después de 20 años, las mujeres en Afganistán vuelven a vivir bajo la ley islámica extremista impuesta por los talibanes, que reprimen sus derechos, limitando su participación en la sociedad.

 

Los caleños tienen actualmente 308.000 animales de compañía, pero además existen 60.000 animales en situación de calle, que se reproducen en una tasa aproximada de 35% al año.

El parque Obrero es uno de los lugares más emblemáticos de Cali, ubicado en un barrio tradicional del centro que lleva el mismo nombre. El Obrero cuenta con una rica historia, y desde él se puede contar gran parte de la cultura de la ciudad. Es allí, en el parque, donde se reconstruyen relatos cotidianos, un ‘mapa’ de la sociedad.