Avanzar para preservar el zumbido

A través del proceso de autoevaluación, nos proponemos revisar todos los aspectos para avanzar y consolidar los logros del programa de Comunicación Social de la USC durante los últimos cinco años.
 
Así nos preparamos para la visita de pares del Consejo Nacional de Acreditación, para la renovación de nuestra acreditación en alta calidad. Hablar sobre los procesos de renovación y todo lo que hay detrás de él produce en la comunidad académica unos interrogantes que pueden ser resueltos con la reactivación de la campaña ‘En clave de Re’, que tanta acogida tuvo en nuestra comunidad académica en el proceso que nos llevó a la renovación de acreditación entre 2017 y 2018 permeando la acreditación nacional y la internacional.
 
 
Esta campaña consistía en hacer un símil entre la forma de organización de una comunidad de abejas (a la que llamamos coloquialmente un panal) y la estructura sistémica horizontal de trabajo colaborativo que se irradia desde el laboratorio pedagógico Unimedios pero que se replica en las instancias administrativas para general la sinergia en atención y fortalecimiento para toda la comunidad académica.
 
Fue un ejercicio que contribuyó a acompañar el proceso, con participación de docentes, estudiantes, egresados y administrativos. Durante todos estos años hemos continuado sosteniendo esta línea, lo que ha permitido construir y renovar un sistema que nos permite avanzar para preservar ese zumbido.
 
De acuerdo con este símil, nuestra miel es el conocimiento, que recogemos de los estudiantes y egresados que pasan por nuestras aulas, bajo el acompañamiento permanente de los docentes de la Facultad, y que nos permite a diario disfrutarlo, cuando lo vemos reflejado en grandes medios de comunicación, en diversas ONG y cuando somos testigos de su crecimiento en el entorno.
 
 
El panal, que se ha estructurado con un enfoque constructivista, sigue creciendo, seguirá evolucionando y renovándose para estar a la vanguardia de las necesidades de la región, tal y como lo establece la misión del programa.
 
Toda la comunidad seguirá apostándole a estar ‘En clave de Re’, una campaña de difusión que hace la Facultad de Comunicación y Publicidad, para que la comunidad académica siga conociendo del proceso que se desarrolla para tener un programa con altos estándares de calidad, no solo para el programa de Comunicación Social sino para todos los programas de nuestra facultad.