SE CIERRA EL TELÓN

Con éxito finalizó el IV Festival de Teatro de las Américas- USC, organizado por la Universidad Santiago de Cali.

YESSICA DIUZA 

@Yesslemos

El público en general pudo deleitarse con el exquisito repertorio teatral presentado por colectivos, escuelas y universidades de teatro de países invitados como Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba y el anfitrión, Colombia.

Durante una semana, los caleños disfrutaron de funciones gratuitas en diferentes teatros de la ciudad.

Los grupos que participaron del festival, además de presentar sus obras tuvieron la oportunidad de fortalecer sus conocimientos gracias a los talleres formativos: introducción a la máscara neutra, del cuerpo a la escena, dirección de actores, introducción al clown, mentiroso extraordinario y, cuerpo y cultura, que fueron dictados por los talleristas Carlos Rojas Neira (Colombia), Deiler Díaz (Colombia), Daymel Izquierdo (Cuba), Duda Woyda (Brasil), Mauricio Gallego (Ecuador) y Marco Altueve (Venezuela).

De igual forma el actor colombiano Jorge Herrara lcondujo el foro "Actor Creador" donde compartió sus experiencias como artista y representante del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

La Santiago se lució en las tablas como organizador del evento. Los asistentes se fueron felices y agradecieron al equipo de producción y a la institución por abrir espacios que promueven el arte y la cultura en la región.

Galeria de Fotos: