Tendencias y desafíos del trabajador social en la USC

 

Las tendencias y desafíos del Trabajo Social fueron el punto de partida en la visita de la Dra. Jacqueline Denise Burnette, directora del Doctorado en Trabajo Social de la Universidad Commonwealth de Virginia (VCU), conferencista invitada por el Programa de Trabajo Social de la Universidad de Santiago de Cali. A lo largo del evento, los estudiantes participaron activamente y manifestaron sus inquietudes acerca de los diferentes campos, problemáticas y desafíos que afrontarán en su futuro como profesionales.

La Dra. Burnette enfatizó acerca de los diferentes tipos de violencia existentes en los entornos que rodean a los jóvenes, la violencia familiar, la erradicación del aislamiento social, la necesidad de reducir el número de personas sin vivienda y de cerrar la brecha en la calidad de la salud. “Hay que crear respuestas sociales al cambio climático, aprovechar la tecnología para el bienestar social, construir capacidad financiera para todos, además de construir también vidas largas y productivas, reducir el encarcelamiento masivo, la extrema desigualdad económica y promocionar  la igualdad de oportunidades y la justicia para todos ” afirmó la conferencista.

 

 

 

Después de la exposición realizada el 2 de octubre en el Auditorio Nuevo de Derecho de la USC, las directivas de la Facultad de Comunicación y Publicidad junto con la ponente visitaron la Fundación Ideal,  uno de los centros de práctica de los estudiantes, en donde conocieron más a profundidad las experiencias que los futuros trabajadores sociales santiaguinos están adquiriendo en las etapas finales de su formación.
 

 

 

 

 Laurent Giovanny Ramón

 Practicante Facultad de Comunicación y Publicidad

Editada por Unimedios  @gorjeo