Banda Departamental de Bellas Artes en la USC

 

Concierto de gala: ‘Del samba a la zamba’ 

 

Con un contraste de ritmos entre Argentina y la polirritmia del norte de Brasil, la comunidad santiaguina disfrutó del concierto sinfónico de la Banda Departamental de Bellas Artes, dirigida por el italiano Remo Ceccato en la Plazoleta de los Sabios.

Banda Departamental de Bellas Artes. 

“Fue un recital que mezcló ritmos latinoamericanos, portugueses, africanos e indígenas. La USC apreció la armonía de la chacarera, el huayno, el tango de Piazzola y samba, que son provenientes de Argentina y Brasil”, expresó Ceccato.

Esta banda cuenta con un amplio repertorio musical, recopilando grandes clásicos de la música colombiana, el jazz, piezas de autores latinoamericanos, grupos sonoros del cine y sinfónico coral.

Al ritmo del clarinete, saxofón, trombón y flauta; deleitan a la USC. 

Desde 1938, la agrupación ha trabajado por promover la cultura y el desarrollo musical de nuestro país. Está conformada por 40 músicos profesionales, con una vasta trayectoria que les ha permitido desarrollar talento y calidad en escenarios importantes a nivel mundial.

“Es interesante que en la universidad se den estos espacios, esto permite que los estudiantes puedan conocer y apreciar ritmos musicales que no son muy escuchados por la comunidad estudiantil”, contó Miguel Motta, estudiante de Atención Pre-hospitalaria.

Directivos, docentes y estudiantes en el concierto de la banda sinfónita. 

El maestro Remo Ceccato lleva 8 años liderando la banda sinfónica, que este año cumple 81 años de trayectoria musical. “Llevamos a cabo este concierto por nuestro compromiso ideológico de la identidad de nuestra música”, dijo Roberto Robles, coordinador de Arte y Cultura de la USC

Al finalizar el evento, Ceccato extendió la invitación para que la comunidad santiaguina asista a sus conciertos, llevados a cabo en la sala Beethoven del Instituto Departamental de Bellas Artes el último jueves de cada mes, a partir de las 7:00 de la noche, con entrada libre.

 

Maestro Remo Ceccato. 

 Stefanny García-Martha Altamirano

 @Stefa_velasco-@Isabel_19 

   Martha Altamirano