Avanzando hacia el éxito profesional

“Este es un espacio en el que los estudiantes que son parte del semillero de investigación y aquellos que están elaborando su trabajo de grado, tanto de pregrado como de maestría, presenten los adelantos de las actividades de investigación que han venido realizando”, así define la coordinadora del Ceide, Érica Carmona, al XVI Encuentro  de Investigación Formativa 2019, un evento en que los estudiantes de derecho pudieron compartir los avances de sus investigaciones.

 

“En estos eventos le dan la oportunidad a los estudiantes de recibir retroalimentación en los trabajos que están realizando; eso siempre es muy enriquecedor en el proceso de investigación”, Érica Carmona, coordinadora del Ceide.

Alrededor de 50 trabajos de investigación se presentan durante el tres y el cuatro de abril. El evento se realizó tanto en la sede principal de la USC, como en la de Palmira.

“Estos encuentros académicos son una herramienta útil para que nosotros podamos mostrar lo que hemos trabajado dentro del semillero y conocer aspectos que tengamos que mejorar”, dijo Daniel Ramírez, estudiante de derecho  de la seccional Palmira que presentó sus avances, junto con la estudiante Paola Andrea Corrales, quien añadió: “Es muy chévere venir y compartir los conocimientos que uno ha adquirido a lo largo de este aprendizaje y adquirir el de los compañeros aquí presentes”.

Los estudiantes de derecho de la sucursal de Palmira, Daniel Ramírez y Paola Corrales en su ponencia.

El XVI Encuentro también contó con la presencia del director del programa de la facultad de derecho Sacha Tafur, quien resaltó la importancia de tener estos espacios: “Las universidades deben fomentar la investigación, tanto en sus docentes como en los estudiantes. La universidad que estudia, trabaja y avanza es una universidad que piensa, que es crítica y que abarca los temas que más deben ser tratados. Y para los estudiantes, este espacio es una experiencia que los convierte en personas más críticas y que profundizan más en las problemáticas sociales.”

"Estos son los espacios que debemos fomentar", director del Programa de Derecho, Sacha Tafur.

 

 Daniel Hurtado

   Winner Alarcón