‘Sonido y audio para la acción’, iniciativa que une a dos universidades.

La importancia que tiene el audio en la producción audiovisual y el rol que cumple en las diferentes disciplinas, en su función más allá de las imágenes, fue uno de los temas que se trataron en el taller "Sonido y audio para la acción" , realizado en la Universidad de Santiago de Cali.

 

Esta actividad fue organizada por la Facultad de Comunicación y Publicidad de la USC y la Institución Universitaria Antonio José Camacho y estuvo a cargo de la doctora Adriana Parco, quien actualmente es docente de la Camacho.

“La propuesta de estos talleres es para poder ver los estudiantes, para tener una visión mucho más amplia que se trata de la producción visual. No solo visual, sino también con música, sonidos y audios, de esta forma, permitiremos que los estudiantes puedan vincular y tener más herramientas, que den la opción de crear audiovisuales, más completos y más personales ”, recomienda Parco.

 

Taller de sonido y audio para la acción 

 

A dicho taller asistió cerca de 15 estudiantes de las dos universidades, quienes también aportaron sus conocimientos, aprovechando así un espacio óptimo para el aprendizaje colectivo.

Se tocan temas como la aplicación de efectos, transiciones, coherencia y armonización, ya que cada escena, por medio del audio, se puede interpretar de una manera diferente y lograr una intención clara de lo que se quiere mostrar.

 "Me parece muy bien que las universidades te brindan y te brindan estas posibilidades en los cursos, que normalmente las carreras no se profundizan", dijo el estudiante de la Camacho David Julián Coral Torres.Sin duda alguna, estos espacios dejan huellas por medio de Las experiencias por cada estudiante. De igual manera, motiva a seguir aprendiendo y alcanzando sus expectativas.

 

Universitarios aprendiendo sobre producción audiovisual 

 

“Me gusta muy interesante aprender cosas nuevas, cosas que no me imaginaba que se puede hacer en un ordenador de manera tan simple; Además, manejar el sonido en la manera que se puede hacer. Mis expectativas son mejorar y aprender mucho más ”, agregó la estudiante santiaguina Laura Vanesa González.

“Muy bueno que hagan estos cursos, primordial para las personas que están para aprender sobre todas las herramientas que se pueden utilizar y aplicar, tanto para otras carreras, como para mí en la comunicación social. Me parece muy bueno que sigan abriendo estos espacios para los estudiantes ”, concluyó González.

 

 Víctor Manuel Arbelaez Hinojosa 

  Ingrid Guzmán