UNIVERSOS LITERARIOS

Los libros se tomaron la Plazoleta de los Sabios

Temas relacionados con migración por exilios políticos, libros relacionados con fonoaudiología y comunicación, entre otros, fueron algunas de las obras que se  exhibieron en la Plazoleta de los Sabios, en la Primera Feria Universitaria del Libro USC.

Patricia Escobar, docente de fonoaudiología y especialista en audiología, autora de “Audiología Básica para los estudiantes”, publicado en el año 2018, expresó que realizar el libro “fue un trabajo largo, dispendioso, de coordinación, revisión, corrección y actualización de todos los capítulos que se han hecho”.

En el evento se encontraron muchas historias basadas en hechos reales, además de libros con enfoques académicos que sirven como guías para los estudiantes, que a través de la escritura logran interpretar algunos conocimientos.

“Es una satisfacción muy grande lograr esta publicación, para que los estudiantes saquen provecho del libro, teniendo una referencia para poder manejar los mismos conceptos de la misma manera, hay que actualizar temas, no hay muchas referencias, esperamos seguir el proyecto de elaboración de otro texto nivel 2 y otros temas de interés para los estudiantes”, expresó Patricia Escobar.

Durante el segundo día del encuentro cultural, los asistentes tuvieron la posibilidad de poder seleccionar libros de diferentes ámbitos. Literatura, libros para niños, novelas y textos de música fueron algunos de los textos apetecidos por los asistentes al evento.

“Es muy gratificante tener la oportunidad de tener un espacio en un evento de estos y esperamos que el producto que aquí estamos socializando, pueda representar una reflexión en torno a un tema de nuestra realidad política latinoamericana y colombiana”, argumentó el docente Emilio José Hidrobo, docente de la facultad de derecho y coautor del libro “Exilio y migración de retorno. Una reflexión comparativa para el caso colombiano”, publicado en 2018.

Docentes de la Facultad de Derecho en la presentación de sus libros

 Diana Garzón

   Paola Bolaños