LA ACTRIZ DANI FRANCO TRIUNFA EN LA ESCENA CINEMATOGRÁFICA ESTADOUNIDENSE.

“¿Mamá Eres Feliz?” es el cortometraje en el que la colombiana Daniela Franco participa como Eulalia Junior, una niña de 13 años con poliomielitis, una grave enfermedad contagiosa pero que a pesar de su sufrimiento físico, sentimental y psicológico busca unir a su familia, sin importar los reproches y culpas por parte su abuela y su madre.

Es una historia que narra la realidad de los tipos de violencias con los que se puede convivir en un núcleo familiar; en este caso, una familia migrante latina. La supremacía autoritaria de la madre, cabeza de hogar, una abuela amargada y las consecuencias de un drama infante, reprimido y sin atención, son el foco de la historia de 15 minutos, situada a finales de los años 80 y principios de los 90 y dirigida por el neoyorquino Elías Acevedo.

“Fue un personaje que trabajé muchísimo física e intelectualmente porque no quise caricaturizar o victimizar el personaje, quería mostrar a Eulalia como una niña héroe que puede hacer las cosas por ella sola, así las demás personas crean lo contrario”, expresó la joven actriz en diálogo con Utópicos, desde la ciudad de Nueva York.

Daniela Franco, colombiana promesa de la actuación estadounidence

Escena del cortometraje "¿Mamá eres feliz?"

2019 ha sido un año de frutos para la colombiana; además de participar como actriz en el cortometraje de Elías Acevedo, también hizo parte del film Be Gentle, como asiste de producción. Bajo la dirección Shashtaw Gupta, esta película fue galardonada en el pasado mes de agosto en el 72 Hour Film Shootout Award Winning 2019.

La inmersión en los personajes a interpretar, deja en el actor aprendizajes y posiciones sobre las situaciones que viven al ponerse en los zapatos de los sujetos en los que se convierten en cada producción. Así lo cree Daniela Franco: “El trabajo del actor está en ver y en mostrar la parte humana de cada personaje con el que el espectador se pueda sentir identificado. El mayor aprendizaje que me dejó la participación en este cortometraje fue ver cómo las cosas positivas de las personas nos abren un mundo de posibilidades creativas para profundizar en nuestras interpretaciones”.

 

Trailer oficial: http://ccny-cityvisions.org/mama-eres-feliz/#bio

 

 Luis Plaza