LA RENOVACIÓN CRÍTICA DEL TRABAJO SOCIAL

‘Hacia La Construcción de un Trabajo Social Crítico en Colombia’ es el libro del docente Investigador de la Facultad de Comunicación y Publicidad Juan Pablo Sierra Tapiro, que lanzó la Editorial de la Universidad Santiago de Cali.
Durante su presentación, el docente expresó que “los objetivos del libro son estimular el ámbito de la lectura entre los profesionales del trabajo social en Colombia, intercambiar desde las diferentes perspectivas que aquí hay desde la profesión, estimular el debate, la reflexión colectiva”.
La primera cohorte de Trabajo Social acompaño a Sierra Tapiro en la presentacion de su libro 
 
Esta obra es un producto parcial de la disertación de tesis, tanto de maestría y como de la doctoral, “la Universidad se ha propuesto que los docentes hagamos publicaciones de nuestro proceso de investigación, entonces seleccioné estos dos capítulos, porque aportan para pensar en la renovación critica del trabajo social”, comentó. 
 
Sierra Tapiro busca que este ejemplar invite a la lucha por una paz con justicia social, donde cada individuo tiene la posibilidad de contribuir, reforzando los métodos de enseñanza de la teoría, desde los procesos de intervención, de investigación y desde lo cotidiano profesional. 
 
Sierra Tapiro dio un conmovedor discurso e invito a que se reflexione acerca de problemáticas sociales  del país 
 
“Espero que los estudiantes, docentes e investigadores de Trabajo Social asuman una reflexión sobre cómo contribuir en los procesos de reformación en la sociedad y en la construcción de paz con justicia social, ya que la experiencia del colectivo critico de trabajo social muestra algunas pistas de lo que se ha hecho y plantea algunos desafíos para asumirlo de manera más colectiva’’, dijo.
La presentación del libro contó con la presencia y participación de la primera cohorte del programa de Trabajo Social, el equipo editorial de la USC, docentes de la Facultad y algunos colegas de Sierra Tapiro.