JAVIER FORERO HABLÓ SOBRE RE-EVOLUCIÓN DE LOS DATOS

La Re-evolución de los datos fue el tema inaugural de la vigésima Semana de la Publicidad y la Comunicación. Javier Forero fue el encargado de aperturar este evento en la USC, contando a los asistentes los aspectos más importantes de la data y el inmenso mundo que en la actualidad que resulta paralelo a los ámbitos de la comunicación, las empresas y publicidad.

“A nivel global en comunicación se hablar de los datos como el recurso más valioso del mundo”, expresó durante la conferencia. Además, Forero afirmó que el proceso evolutivo de los datos ha traído consigo la acumulación excesiva de información, lo que a su vez forja dificultades para su análisis, clasificación y comunicación.

También dijo que algunas empresas y su maquinaria económica han aprovechado dicha evolución para generar la revolución que los últimos años se han presenciado en el marketing y que del mismo modo, ha causado la fidelización de los clientes a ciertos servicios ofertados –Netflix, Spotify, Appe Music, Amazon-.

Javier Forero, Gerente senior Johnson & Johnson 

 

Hablando sobre la Re-evolución de los datos 

 

Javier Forero recibe nota de estilo y ejemplar de Utópicos Impreso

María Camila Montoya, asistente y estudiante del programa de comunicación, expresó en conversación con Utópicos la importancia qué para ella tienen los datos en la actualidad: “resulta importante para saber lo qué hacen las grandes compañías con todos nuestros datos personales, y tener en cuenta qué para ellos es de suma importancia lo que nosotros publicamos en redes, ya qué hoy en día muchas de las compañías nos pueden valorar respecto al contenido qué hacemos público”.

Los datos relacionados con la nación como los índices de desempleo en sur américa, fue también un tema a tratar por Forero, quién brindo a los asistentes herramientas para poder acceder a esta información de forma fácil e interconectada con la web.

“El DANE realiza muchas encuestas, pero lo qué se busca es qué este tipo de organizaciones reciban información externa, y evalúen si los datos son reales para hacerlos públicos para todos los usuarios”, expresó, Javier Forero en medio de su ponencia.

En Colombia, el poder obtener información sobre índices generados por los diferentes entes gubernamentales, fue una de las herramienta que brindo Forero y qué se encuentra disponible  hace varios años.  

https://datos.gov.co/ es la página del Gobierno Nacional dispuso para que todos los colombianos puedan acceder a datos oficiales.

 Luis Andrés Plaza