Transformación digital: el reto para los futuros profesionales

“Esperamos aprovechar todos los talleres y estrategias que nos ofrecen los ponentes, quienes nos mostrarán lo que nos espera en el mercado laboral, y además, aprenderemos sobre nuevas tendencias”, afirmó Juan Diego Aguilera, estudiante de Tecnología en Producción Transmedia.

Desde las 8 am, la comunidad académica asistió al Auxiliar Aula Máxima para diligenciar el registro a las conferencias y talleres de la vigésima Semana de la Publicidad y la Comunicación.

 “Para esta versión, el evento pasa a ser gratuito, hay varios talleres simultáneos, cada uno debe elegir a cual asistir, nos hemos inspirado en el Campus Party para implementar esta modalidad” manifestó Carlos Cruz, decano de la Facultad de Comunicación y Publicidad.

Docentes y Directores de programa de la Facultad de Comunicación y Publicidad, acompañaron a los estudiantes durante toda la jornada.

Los asistentes se podrán capacitar en temas como nuevas tendencias, movimientos, retos y oportunidades que hay en industrias como la comunicación y la publicidad.

“Tenemos expectativas muy altas y esperamos que dialoguen con la realidad, que haya una buena asistencia por parte de los estudiantes y los docentes. Nos hemos dedicado a tener un evento con invitados de alto nivel, que en otros escenarios tendríamos que pagar por verlos, hemos hecho el esfuerzo para que la comunidad caleña pueda acceder de forma gratuita”, manifestó Claudia Bedoya, directora del programa de Comunicación Social y Periodismo.

Durante el evento, los estudiantes de primer semestre de Tecnología en Producción Transmedia se integraron con los de otros programas.

Además, Claudia Bedoya extendió una invitación a su taller ‘Recomendaciones para cubrimientos de eventos culturales’: “Todos están cordialmente invitados, la cultura es uno de los sectores que está incluido en el proceso de la economía naranja, una temática que se está apoyando desde instancias gubernamentales, fondos privados y ONG, tema que requiere de nuestra máxima atención, pues trae un gran potencial de cambio y aporte social”, finalizó haciendo una recomendación para los futuros periodistas:

“La cultura no puede seguir siendo la cenicienta de los medios de comunicación y las salas de redacción, merece primera página; siempre nos quejamos por noticias de robos y crímenes, pero lo que necesitamos es un enfoque en noticias positivas, por eso se necesita trabajar en noticias culturales”. 

 

 

 

 

  Por: Estiven Arce, practicante Unimedios

   @soytanarce

  @estivenarce

   Luis Plaza, Estiven Arce, Christian Amú no

 

mbre de fotógrafos 

 

   nombre del instragram