Los retos de los productores audiovisuales en la actualidad

En el marco de la vigésima versión de la Semana de la Publicidad y la Comunicación, se llevó a cabo el conversatorio ‘La producción audiovisual para plataformas digitales’, en el que se abordó diversas temáticas enfocadas en el mundo del cine y las plataformas digitales.

En el conversatorio ‘La producción audiovisual para plataformas digitales’, Karla Fernanda González, lleva más de veinte años trabajando en producción de cortometrajes y largometrajes, contó su experiencia al trabajar en producciones como ‘Perro come perro’ y ‘La Sargento Matacho’.

“Los productores deben ser cómplices de los directores, es decir, cada acción que realicemos desde producción hacia los departamentos que la conforman, debemos guiarnos por la interpretación, no solo el que sepa de fotografía debe estar pendiente del vestuario, pero sí construir todo en trabajo en equipo, si no, la improvisación mata la producción, eso genera demasiado sobrecosto” manifestó González.

La ponente recibió una nota de estilo y la última edición del periódico Utópicos.

Durante el conversatorio, Karla hizo varias recomendaciones para el ejercicio académico de los estudiantes: “Tienen que meterse en el cuento, sálganse del aula de clases, entiendan que el aprendizaje no es una labor solo del aula de clase. Indaguen, pregunten, investiguen, no traguen entero y optimicen la información y el conocimiento que adquieren en la universidad”.  

Los estudiantes participaron activamente del conversatorio 

Finalmente, los asistentes conversaron directamente con la ponente y el moderador y docente santiaguino Mauricio Pulido, tuvieron la oportunidad de aclarar dudas sobre la transformación de lo análogo a lo digital.

  Por: Estiven Arce, practicante Unimedios

  @soytanarce

   n Christian Amúbre de fotógrafos 

   n @estivenarcee del instragram