ME ENAMORÉ: CAYITO DANGOND

Las fusiones musicales de géneros opuestos rítmicamente, como el vallenato y el reguetón, son la motivación de muchos intérpretes que buscan apuestas innovadoras en un tiempo en el que bailar es lo que buscan las audiencias.

‘Me Enamoré’, veinte días después de su lanzamiento, llega con Cayito Dangond a Cali para ser escuchado por el público de la ciudad. Este nuevo sencillo es el resultado del ‘junte’ con Buxxi, un sanandresano distinguido por sus movidos y románticos ritmos musicales.

En conversación con Utópicos, Cayito Dangond expresó cómo ha sido su transcurrir artístico y el porqué de la unión con el sanandresano: “Ha sido una carrera muy luchada, muy natural, todo lo que yo he hecho en mi carrera, lo he hecho yo mismo, con mis ganas, con mi inteligencia, con mi música. Ya llevo casi 14 años en este medio y ha sido muy bonito, porque ya llevamos cinco CD, ya tenemos un repertorio para cantarle a todos nuestros seguidores y ahorita mismo estamos haciendo muchas fusiones, como el reguetón y el vallenato; lo que hice con Buxxi, hoy en día está gustando demasiado”.

Cayito Dangond, artista Vallenato.

 

En entrevista se conoció todo lo relacionado con 'Me Enamore', el nuevo sencillo de Cayito Dangond

Los sentimientos y lo que experimentan los artistas en su diario vivir, terminan convirtiéndose en la ‘musa’ de inspiración para escribir, interpretar y así llegar a tocar a las audiencias de una manera cercana, desde las experiencias comunes.

El paso de Cayito Dandong por Utópicos permitió conocer las motivaciones que el artista vallenato tuvo para su nuevo sencillo, pero también, fue una oportunidad para contar a la audiencia, qué tan ciertas son las diferencias con su hermano Silvestre Dangond y si ha recibido apoyo de él en su avance artístico.

Utópicos, quiso corroborar lo que diferentes medios de comunicación nacionales han expresado respecto a los disgustos entre Silvestre y Cayito, a lo que el intérprete vallenato respondió: “Eso no ha sido ningún problema, sino que los medios de comunicación a veces le ponen cosas ‘amarillistas’, pero con Silvestre todo ha sido una experiencia muy bonita entre hermanos y cada quien está en su cuento”. Además, afirmó: “yo cuento con mi sabiduría de Dios, con mi inteligencia y perseverancia de seguir adelante con mi carrera”.

 

 Luis A. Plaza