Julián López: La nueva promesa de la música popular

“Siempre fui muy rebelde, decidí desobedecer a mi mamá e irme a vivir a la calle, ahí aprendí muchas cosas que todos los seres humanos también deberían aprender”. Así comenzó a relatar sus experiencias de vida el cantante del género popular Julián López.

Dejar el hogar familiar no fue fácil, pero recibió gran aprendizaje de la calle y de quienes la habitan: “En la calle se aprenden cosas que no enseñan en los colegios o las universidades, aprendes a afrontar los problemas de forma real, es una selva de cemento donde tienes que aprender a vivir para que no seas atropellado o atropellar a otros; la gente que está en la calle nos puede dar más enseñanzas que los docentes, uno aprende lo bueno, porque si aprende lo malo se hunde en un gran agujero; lo importante es fortalecer tu personalidad”, afirmó el artista.

Con solo 30 años, Julián Lopez promete un buen futuro para la música popular

A pesar de las adversidades, Julián siempre fue soñador y se empecinó en salir adelante e incursionar en la música. Cuenta que heredó de su abuela el amor por el género popular: “Anteriormente se la llamaba guasca o carrilera; la escuchábamos con mi abuela al desayuno, almuerzo y cena. Ella era fanática y yo siempre le ayudaba a acomodar los casetes cuando se les salía la cinta”.

López siente gran respeto por este género y espera que durante su carrera se pueda lograr un cambio en esa industria, “la música popular está en pañales, es un género joven, que lleva en el mercado aproximadamente 25 años. Ahora los jóvenes enseñamos que el género no es de cantinas o de bares de mala muerte; Yeison Jiménez, Jessi Uribe, Paola Jara y yo estamos luchando por que sea reconocida, no como popular, sino como música regional colombiana”, manifestó.

El primer álbum de Julián Lopez se titula 'Mi Origen' y cuenta con 16 canciones

Julián López se encuentra promocionando su nuevo éxito titulado ‘No hay otro igual’, composición del cantautor Jessi Uribe, una canción hecha con rabia, desamor e ironía.

Actualmente el artista está de gira por Colombia dando a conocer su nueva música. Además, en octubre, continuará con ciudades como Barcelona, Madrid y Londres. 

  Por: Estiven Arce

 @estivenarce_

  Christian Amú

   @estivenarce