La era de los ‘influencers’

Uno de los atributos que tiene la web 2.0, es que permite crear comunidades virtuales que interactúan entre sí. Alina Van Eickelen relató que “inconscientemente estaba construyendo una comunidad, me nacía ser creadora digital, por esto me fijaba en que mi ‘feed’ fuera estético, pero ahora eso cambió porque lo que me interesa es crear contenido orgánico y de valor”.


Durante la tarde, los influenciadores enseñaron sus estrategias para subsistir en entornos digitales

Cinco influenciadores de Cali –tres de ellos santiaguinos- fueron los protagonistas del conversatorio ‘Marca personal 2.0 / Encuentro de influenciadores’, en el que abordaron temáticas como fortalecimiento de marca personal y cómo crear y planear el contenido para compartir en redes sociales.

“En redes sociales es muy fácil lucir bien, el contenido se profundiza más; mi mayor interés es que yo pueda aportarle algo bueno a mis seguidores. Lo importante es no perder el rumbo”, recomendó María Juliana Shek, influenciadora de lectura.

Shek, Eickelen, Juan Fernández, Freddy Rivera y Jean Pierre Valencia, con la  moderación de la docente y publicista Diana Aristizábal, compartieron su experiencia como creadores de contenido ante la comunidad santiaguina en la Plazoleta de los Sabios.

La comunidad santiaguina participó compartiendo sus inquietudes ante los invitados

Durante la jornada, los estudiantes se acercaron a los invitados para plantear sus inquietudes sobre las plataformas digitales y cómo conectar adecuadamente con las audiencias. Otra de las discusiones fue cómo generar estrategias para monetizar el contenido que se comparte en social media.

Para Juan Fernández, influenciador y fotógrafo santiaguino, “uno de los aspectos más importantes es planificar y tener claridad sobre lo que se quiere comunicar; también, se debe tener constancia y perseverancia para tener un buen desempeño en entornos digitales”, puntualizó.

  Por: Gabriela Rincón, Estiven Arce