FRIEND ZONE Studio: Creatividad y perseverancia

El ‘Marketing Digital Tour’ culminó con la conferencia a cargo de los diseñadores de la comunicación gráfica y estrategas digitales Mafe Montero y Juan Sabogal, creadores de FRIEND ZONE Studio.

Sabogal fue quien inició su intervención contando cómo incursionó en el mundo de las redes sociales: “La causa fue el desparche, un amigo y yo estábamos en año sabático en el 2012, luego de graduarnos del colegio, porque no sabíamos qué estudiar. Creamos una cuenta en Twitter y sabíamos que no había usuarios que hablaran sobre los temas positivos de Cali, así que decidimos hacerlo nosotros con la iniciativa ‘Quiero a Cali’. Empezamos a crecer y se ha convertido en un proyecto muy importante. Hemos tenido reconocimiento orgánico, logrado con las uñas”.

FRIEND ZONE Studio es una iniciativa reciente que ha contado con gran trayectoria con marcas reconocidas

Actualmente, las redes sociales de ‘Quiero a Cali’ tienen alrededor de 72.000 seguidores en Instagram, 29.000 en Facebook y 37.000 en Twitter, todos logrados con mucha dedicación por parte de sus creadores. 

Entre los asistentes se destacó la participación de los estudiantes de mercadeo

“Tuvimos participaciones en grandes eventos a nivel nacional, hicimos parte de los premios musicales Shock, después de eso empezamos a creer más en nuestro proyecto. Hicimos parte de la campaña ‘De Cali se habla bien’, y para los 60 años del periódico El País se comunicaron con nosotros, porque querían sacar una edición únicamente con noticias positivas. Fuimos parte, apoyando y posicionando al hashtag #DeCaliSeHablaBien”, explicó Sabogal.

 

Además de su experiencia personal en redes sociales, Juan ha trabajado con marcas como la Empresa de Energía del Pacífico –EPSA-, la Cámara de Comercio de Bogotá, y fue creativo en la agencia Ogilvy, donde fue compañero de Mafe, hasta que por la misma época culminó el contrato de ambos.

“Con lo que nosotros aprendimos en Ogilvy y lo que adquirimos con nuestra profesión, que nos permite ser camaleónicos y aprovechar lo que está en tendencia, decidimos crear FRIEND ZONE Studio”.  

Mafe se ha destacado también por trabajar con marcas como la Cámara de Comercio de Cali y la Secretaría de Turismo.

“El evento me gustó porque los ponentes nos enseñaron que, a pesar de haber fracasado con algunos proyectos, vale la pena porque esas experiencias juntas en algún momento nos hacen prosperar y ser más competitivos en el campo laboral”, afirmó Andrés Alzate, estudiante de octavo semestre de Publicidad.

  Por: Estiven Arce

  @estivenarce_

   @estivenarce

   Estiven Arce