Qué comería un vegetariano en…

El Marketing Digital Tour llegó a su segundo día, reuniendo una vez más a los profesionales, docentes y estudiantes interesados en temáticas digitales.

Juan David González, conocido en redes sociales como ‘Qué comería un vegetariano en…’ fue el encargado de dar la segunda conferencia del evento, desglosando temas como el trabajo con influenciadores, el posicionamiento de marca personal y el crecimiento orgánico de seguidores.

Juan David se ha destacado en redes sociales por conservar una llamativa línea gráfica

“Es muy importante escuchar al mercado, yo le di un giro de 180° a los estereotipos que existen sobre los vegetarianos y veganos. Tengo 280 publicaciones en Instagram y en ninguna de ellas he mostrado ensaladas, ni tampoco medito ni practico yoga”, afirmó.

El influenciador enseñó también que una de sus mejores estrategias para lograr su posicionamiento en la social media, es ser cordial con todos sus seguidores, incluyendo a los ‘haters’ –usuarios en contra- y aceptar que cada persona tiene un estilo de vida diferente.

Una de las características que han enganchado a Juan David con su audiencia, es que conecta los restaurantes visitados con Google Maps, permitiendo que los usuarios encuentren los sitios con rapidez y facilidad.

Los asistentes participaron con sus inquietudes con respecto a las redes sociales

Además, González resaltó la importancia de implementar tácticas de branding y mantener una adecuada línea gráfica en el perfil de Instagram: “de cierta forma, me he apropiado de ‘stickers’ y tipografías en las historias de Instagram, siempre las utilizo y los seguidores me reconocen por utilizarlos”.

“Juan David hizo su branding personal para QCUVE, y aprendimos a darle personalidad a nuestros posts en Instagram por medio de sus recursos nativos. También nos enseñó que todos podemos ser influenciadores, cada uno tiene su propio nicho y solo con recomendar algo en redes sociales, otros usuarios se pueden ver atraídos a hacerlo también”, afirmó María Paula Ortiz Cardona, estudiante de octavo semestre de comunicación social.

Para finalizar, el conferencista conversó con los participantes sobre la importancia de tener un crecimiento orgánico en redes sociales y evitar la compra de seguidores y pagar software de automatización.

  Por: Estiven Arce

  @estivenarce_ 

  @estivenarce

   Estiven Arce