Unimedios brindó consultoría a la Fundación Universitaria de Popayán

Desde su inauguración en el 2015, el laboratorio Unimedios se ha convertido en un referente para las facultades de comunicación social a nivel nacional, pues permite que los estudiantes se acerquen más a la experiencia del campo laboral; además, se brinda constante acompañamiento para que los estudiantes desarrollen sus habilidades en escritura y periodismo, entre otras.

En búsqueda de la excelencia en la formación de futuros periodistas, la FUP -Fundación Universitaria de Popayán- hizo un ejercicio de consultoría en Unimedios y el CEPA –Centro de Producción Audiovisual-, pues le servirán como antecedentes para desarrollar en un próximo futuro su propio laboratorio, que se ajustará a las necesidades de los estudiantes del departamento del Cauca.

Cuatro docentes de la FUP fueron recibidos por Claudia Bedoya, directora del programa de Comunicación Social. Luego, visitaron los laboratorios de la FCyP.

Los docentes de la FUP conocieron todos los productos periodísticos de Utópicos

La primera actividad fue guiada por la docente Olga Behar, quien acompañó a los invitados por las diferentes dependencias de Unimedios, como las coordinaciones Audiovisual y Editorial, el aula audiovisual Oriana Fallaci, la sala de Creatividad Jaime Garzón, la sala de Asesorías e Investigación Silvia Duzán y finalmente, la Sala de Redacción Gabriel García Márquez, donde la periodista Johana Castillo detalló las funciones del personal de los laboratorios y los productos periodísticos que se realizan allí.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, vinimos a explorar la experiencia de la USC, nos llevamos muchos conocimientos sobre la parte de prensa, audiovisual y radio, son proyectos que ellos han ido gestando y consolidando, generan un aprendizaje constante, por un lado se visibiliza más la universidad, y por otro lado, aprenden a consolidar sus procesos académicos y es una ventana para cuando salgan al mundo real”, expresó la directora del programa de Comunicación Social de la FUP, Laura Patricia Legarda.

En horas de la tarde, los docentes de Popayán visitaron el Centro de Producción Audiovisual

“En el programa de comunicación social de la FUP estamos en la búsqueda del mejoramiento continuo, sabemos que estas propuestas nos sirven como antecedentes que tendremos en cuenta. Es un primer acercamiento que nos permite aprender y desarrollar estos procesos con nuestro propio sello, teniendo en cuenta el contexto de la región caucana. El propósito es que podamos brindar una opción de medios universitarios con calidad social, teniendo en cuenta el impacto de la universidad hacia el entorno”, agregó Legarda.

La USC continúa configurando los mejores espacios para sus estudiantes. Para el próximo año se dará inicio a la remodelación del CEPA, espacio vital para el campo audiovisual, fortaleciendo la Radio USC, el estudio de televisión y las salas de edición, continuando con los lineamientos del proceso de Transformación y Buen Gobierno.

  Por: Estiven Arce

  @estivenarce_

  @estivenarce

   Estiven Arce