Marca personal: pilar para la formación de líderes santiaguinos

La escuela de liderazgo Sinergia Estudiantil convocó a estudiantes de comunicación social, publicidad y mercadeo, al conversatorio ‘Comunicación asertiva y marca personal’, con el propósito de capacitarlos para proyectar y desarrollar una correcta marca personal que les permita un mejor desempeño en sus labores académicas, personales, y en sus relaciones interpersonales, orientándose hacia el éxito.

Jessica María Cabal orientó varias actividades didácticas para mejorar el personal branding

La capacitación fue orientada por Jessica María Cabal, directora del programa de Mercadeo, quien los animó a empezar a trabajar inmediatamente en su marca personal; los asistentes escribieron en una hoja una serie de aspectos, como por ejemplo, cómo se les conoce en la actualidad, cómo quieren ser reconocidos en un año, qué han aprendido en los últimos meses y qué relaciones productivas han desarrollado en ese mismo lapso. Las respuestas a esos interrogantes dejan una reflexión sobre los aspectos en los que deben empezar a enfocar sus esfuerzos.

“La idea es tocar temas que les apasiona a los estudiantes como las redes sociales, pues ocupan mucho tiempo en ellas, eso se articula con lo académico para que puedan sacar provecho de esas actividades y acercarse al campo empresarial”.

Durante la conferencia, Jessica explicó la importancia de mantener una imagen seria en redes sociales, haciendo énfasis en la importancia de LinkedIn para todos los profesionales, pues esa red social permite hacer conexión con empresas y profesionales del mismo nicho en diversas ciudades del mundo.

Los asistentes participaron de todas las actividades del conversatorio

“Lo que se busca es formar a los estudiantes como líderes que van a ejercer su profesión en el campo empresarial. La escuela de liderazgo es una iniciativa de la rectoría cuyo objetivo es que los estudiantes potencialicen sus capacidades de liderazgo, ofrecemos capacitaciones de marca personal, comunicación asertiva, actividades de creatividad y activación del hemisferio derecho, todo esto se agenda en sus espacios fuera de lo académico”.

Andrés Felipe Zuluaga, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social, destacó los conocimientos adquiridos durante la capacitación: “yo tengo una proyección sobre cómo me quiero identificar, el conversatorio me dio una base más estable para desarrollarlo. Además, en cuanto a las redes sociales, aprendimos a utilizarlas enfocados al campo laboral, porque las empresas se fijan en cómo nos caracterizamos externamente al lugar donde trabajamos”.

  Por: Estiven Arce

  @estivenarce_

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   Estiven Arce