Regalando sonrisas

Bienestar Universitario y la coordinación de Promoción y Desarrollo Humano continúan regalando sonrisas a los niños del kilómetro 39, sector en el que está ubicado el Centro Recreacional USC.  Esta labor consiste en reunir donaciones, con la ayuda de los trabajadores y administrativos de la universidad, para que los niños de la comunidad culminen el año con mucha alegría.

Para Ana María Osorio, coordinadora del Centro Recreacional, es muy valiosa e importante la labor que se ha desarrollado año tras año para recolectar las donaciones. Explica también que la novena que se hace en la universidad antes de finalizar el año académico, es crucial, pues los trabajadores se unen para cumplir con la finalidad de brindar sonrisas a los niños de la zona rural, además de integrarse y compartir momentos agradables con la comunidad santiaguina.

Durante la mañana, el equipo recorrió todo el campus universitario

Para este año, la coordinación de la colecta realizó una alianza con la Facultad de Educación y el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, con el fin de que los estudiantes también participen de las actividades: “La campaña ‘Se un héroe’ tiene como objetivo recolectar regalos para 150 niños, aproximadamente, que serán entregados a los chicos el 11 de diciembre en el Centro Recreacional USC”, afirmó Alejandro Fernández Benavides profesor de la Facultad de Educación.

Para el lanzamiento de la campaña con los estudiantes, el docente Fernández y la Comunidad Marvel Cali se tomaron el Bulevar de la universidad para convocar a todos los alumnos a hacer sus donaciones.

Los más pequeños vivieron un rato muy agradable al lado de sus héroes favoritos

Para Lizeth Sánchez, estudiante de Ingeniería Industrial, es muy importante que los santiaguinos participen con sus donaciones: “Es muy bonito que los santiaguinos nos unamos para ayudar a los niños que más lo necesitan. Todos debemos poner nuestro granito de arena para que no les falte lo más importante para ellos en estas épocas: la felicidad”.

Finalmente, Fernández dejó un mensaje muy especial para los lectores: “Nuestra misión es regalare una sonrisa a un niño, y qué mejor forma de hacerlo que regalándoles juguetes, los invito a todos a que traigan sus regalos a la Facultad de Educación y a Bienestar Universitario. Los estaremos recibiendo todos los días a partir de hoy, 26 de noviembre”.

  Por: Estiven Arce

  @estivenarce_

   @estivenarce

   Estiven Arce