USC involucrada con las nuevas tecnologías

“A los jóvenes les interesa mucho la tecnología, por esto a través de una investigación, pedagógica y dinámica, los estudiantes pueden aprender y recibir clases de una manera presencial y virtual combinadas, en estas instalaciones”. Así expresó el estudiante David Ardila su regocijo por la inauguración de los nuevos salones virtuales en la Universidad Santiago de Cali.

Estas modernas aulas tienen capacidad de 120 estudiantes. El objetivo de su utilización es ampliar la percepción tradicional pedagógica y abrir un campo más moderno en la educación. Los estudiantes que asistirán a clases en ellas desde el próximo lunes, dispondrán de red de WiFi especial para el aula para utilizar sus dispositivos móviles (celulares o Tablet) y descargar la aplicación Zoom. Todos los asistentes deben emplear audífonos, para poder interactuar correctamente sin afectar a sus compañeros.

“Los salones están ubicados en el bloque 6 piso 3 y están a la vanguardia en aulas virtuales en Colombia”Por su parte, el profesor puede desarrollar múltiples actividades en un ambiente colaborativo, ya sea en forma presencial o a través de videollamada. También se contará con videos elaborados por los docentes, con los temas de la clase.

Los salones están ubicados en el bloque 6 piso 3 y están a la vanguardia en aulas virtuales en Colombia, según lo afirmó el rector, Carlos Andrés Pérez Galindo: “La universidad, en la actualidad, es referencia a nivel nacional e internacional, así como estos salones, que se van a ir entregando durante el mes de febrero. Y en el periodo 2020A, se seguirán inaugurando proyectos en la universidad como la nueva cervecería, la única en Colombia que va tener estas instalaciones”.

María Fernanda Díaz, decana de la facultad de Ingeniería de la Universidad Santiago de Cali, afirmó: “Esta sala es una apuesta innovadora que integra las TIC en todas sus formas, streaming, audio y video, que le va permitir, sobre todo al estudiante, tener un profesor de modo virtual y sentir todo el acompañamiento personalizado en una clase. Esto va a ser beneficioso tanto para los estudiantes como para la universidad, porque nos estamos poniendo a tono con toda la tecnología”.

“Esta sala es una apuesta innovadora que integra las TIC en todas sus formas"

 Practicante de Unimedios Estefany Mejía Gutiérrez

 Estefany Mejía Gutiérrez}

 @Estefani3315