Una estrategia que duro 15 años en posicionarse

"Él utilizó la comunicación estratégica para posicionarse como marca, así mismo, fue como se vieron los frutos a nivel internacional en 15 años de trayectoria que tiene la Bienal Internacional de Danza de Cali", expresó Juan Pablo López, Comunicador social, periodista y gestión profesional en el área cultural.
López fue el encargado de la conferencia 'Estrategias de Marca y Posicionamiento de la Bienal Internacional de Danza de Cali', realizada por la Maestría en Comunicación Estratégica de la USC. 
Durante la videoconferencia, el comunicador contó sobre la importancia que tiene el teatro, la cultura y la Bienal Internacional de Danza de Cali para los vallecaucanos; López explicó la planeación estratégica y el posicionamiento de marca que viene convirtiendo desde el 2005.  
La pasión por la cultura caleña y su gente fue el mayor incentivo en el proyecto, después de descartar y acertar ideas finalmente en el 2013 se terminó el primer Bienal Internacional de Danza de Cali este festival tuvo tanto apogeo que en su versión número 4 en el 2019 participaron alrededor de 10 países invitados, 27 compañías nacionales, 32 funciones y más de 503 bailarines.
"Nosotros como espectadores no nos enteramos de todo el trabajo que existe detrás de un escenario, además de toda la estrategia de comunicación debe estar pensada con anterioridad para que den los resultados", precisó Luz García asistente al evento.
La Bienal Internacional de Danza talento Vallecaucano
En su cuarta edición, la Bienal contó con alrededor de 160 presentaciones en 30 espacios de la ciudad; en compañía de la Secretaría de Cultura se incorporaron temáticas como la afrocolombianidad, rituales entre otros para llamar la atención de los caleños. "Yo creo la Bienal Internacional de Danza ha tenido tanto apogeo entre los caleños debido a la calidad, creando contenidos de calidad para los públicos futuros por eso es importante programar los eventos de manera excautiva", dijo López
 
En la actualidad Bienal quiere hacer partícipe del mundo digital, donde los cementos de puestas teatrales pueden hacer parte de las plataformas virtuales, pero esto es una probabilidad lejana debido a diferentes problemas que existen de derechos de autor entre otros obstáculos. 
 
"Es un momento para pensar qué hay más allá, por esto es importante que los contenidos virtuales que se consuman sean de calidad, y qué más si es algo artístico", concluyó López.
El sabor y la cultura caleña fue el principal incentivo para crear la Bienal 
Estefany Mejía Gutierréz Practicane de Unimedio
Estefany Mejía Gutierréz Practicane de Unimedio
@ Estefani3315