Gabo

"La ética debe acompañar siempre al periodismo, como el zumbido al moscardón"

El parque del lago, naturalmente urbano

El Parque del Lago constituye un agradable ambiente que combina la frescura de la naturaleza sumergida dentro de la ciudad, con el hábitat de varias especies que encuentran su vivienda en este acogedor sitio.

 

El Lago de la Babilla, como también se le conoce a este popular sitio, se encuentra ubicado en el sector sur de la ciudad (Ciudad Jardín) y conforma el punto de unión entre lo urbano y lo natural al mezclar el concreto y las plantas, creando un ambiente cálido, ideal para todo tipo de ocasión.

Esta zona alberga a un gran número de especies animales; están los patos, que se roban la atención de peatones que transitan alrededor; además, habita una babilla que permanece en las profundidades del lago y aunque no se deja ver muy a menudo, se le respetan sus espacios a través de una serie de advertencias y restricciones instaladas alrededor.

En medio del calentamiento global que afecta a la tierra, un lugar como el Parque del Lago se convierte en la mezcla perfecta de naturaleza y urbanismo, sin duda, un patrimonio ambiental de nuestra ciudad.