EL CINE COLOMBIANO: LA CALIDAD HACE POSIBLE TRIUNFAR

Mediante la modalidad virtual, se inició un nuevo ciclo de Conversatorio Siglo XXI. En esta ocasión, el propósito fue aproximar a los asistentes a la contextualización de la cinematografía nacional.
 
Como tema relevante de la charla se planteó el éxito del cine colombiano a nivel internacional, pues el pasado 6 de marzo, el filme titulado ‘El olvido que seremos’ ganó el premio Goya a mejor película iberoamericana. Este es un suceso muy importante para el séptimo arte de Colombia, pues es la primera vez que una película colombiana recibe dicho galardón.
 
Los estudiantes se destacaron por su actividad en el conversatorio
 
El conversatorio tuvo una duración de dos horas y fue orientado por un invitado de lujo: José Urbano, licenciado en literatura, psicólogo, especialista en artes, realizador audiovisual y crítico de cine.
 
La sala de Zoom fue abierta antes de las diez de la mañana, y en menos de quince minutos, ya había alrededor de 110 participantes, aspecto que denota el gran interés que tienen los estudiantes de comunicación social por el cine. Además, varios de ellos participaron activamente durante la conferencia. 
 
Una de ellas fue Carolina García, estudiante de sexto semestre, quien manifestó que disfrutó mucho el conversatorio, porque “allí repasamos mucho más la historia del cine en Cali y también aprendimos que nuestros productos audiovisuales tienen gran valor profesional, pero solo si de verdad nos ponemos las pilas. También descubrimos que los caleños podemos sacar adelante cualquier producción audiovisual”.
 
El docente Mauricio Pulido fue el encargado de dar apertura al conversatorio
 
Asimismo, Laura Cortez, estudiante del curso ‘Taller de producción audiovisual’, le contó a Utópicos Web que recomienda a todos los estudiantes de la facultad  asistir a estos conversatorios, “no solo aprendimos del cine en Cali, sino en general de todo el Valle del Cauca y también, que los vallecaucanos tenemos el talento para crear nuestras propias producciones“.
 
Varios de los asistentes manifestaron que gracias al ponente se sienten más seguros para la realización de productos cinematográficos
 

  Por: Estiven Arce

  @estivenarce_

   @estivenarce

   Juliana Narváez, practicante Unimedios